Ucrania restablece el servicio militar. El hecho ocurre un día después de que el gobierno admitió haber perdido el control de la situación en el este del país. Rusia demanda a Ucrania que retire sus tropas de esa zona.

El presidente interino de Ucrania, Olexander Turchynov, reinstauró el servicio militar como consecuencia del deterioro de la situación política y social en el este del país.

Turchynov firmó este jueves un decreto que restablece el reclutamiento forzoso de los hombres entre 18 y 25 años para enfrentar, dijo, la “descarada agresión” de grupos armados prorrusos.

Las autoridades ucranianas habían anunciado el año pasado el fin de la conscripción militar para dar paso a unas fuerzas armadas integradas solo por voluntarios.

El decreto es emitido un día después de que el gobierno de Turchynov admitió haber perdido el control de la parte oriental del país.

Manifestantes prorrusos asaltaron este jueves la oficina de la fiscalía en Donetsk, ciudad de un millón de habitantes en esa zona minera e industrial y bastión de los separatistas.

En Moscú, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Ucrania debe retirar sus tropas de esa región, donde los separatistas declararon como entidad independiente la República Popular de Donetsk y han anunciado un referendo secesionista para el 11 de mayo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.