Venezuela: 59,2 por ciento desaprueba gestión de Maduro

Una reciente encuesta realizada por Datanálisis y publicada por el diario El Universal este martes reveló que los venezolanos, en su mayoría, desaprueban la gestión del presidente Nicolás Maduro y estima que el mandatario debe abandonar el poder antes de finalizar su mandato.
 
Luego de entrevistar a 1.300 personas entre el 31 de marzo y el pasado 20 de abril, con un margen de error de solo 5% se encontró que el  59,2% de venezolanos califica de “negativa” el gobierno de Nicolás Maduro y una cifra muy similar considera que su mandato no debe llegar a su fin.
 
A estas cifras se suma que solo un 19,7% considera que Maduro debe permanecer en su cargo, mientras que un 39% se mostró a favor a que deje el cargo de inmediato y el 20,1% apoyaría un referendo revocatorio, posibilidad que contempla la Constitución venezolana.
Asimismo la encuesta coincidió con muchos analistas quienes han identificado la inseguridad y el desabastecimiento económico como los principales responsables de la crisis que vive el país.
De realizarse un referéndum revocatorio tendría que realizarse a la mitad del término presidencial, que en el caso de Maduro se cumpliría en 2016.

fuente: La Voz de América,   http://www.voanoticias.com/content/mayor%C3%ADa-venezolanos-desaprueba-gesti%C3%B3n-nicolas-maduro/1908981.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.