Agenda semanal del Banco Central de Chile. Semana del 3 al 7 de noviembre de 2014

VIERNES 31 DE OCTUBRE


- El Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, participa en la XXVIII Reunión de Presidentes de Bancos Centrales de América del Sur en la ciudad de Lima, Perú.
MIÉRCOLES 5 DE NOVIEMBRE

- 8.45 a 11.00 horas: El Fondo Monetario Internacional y el Banco Central de Chile realizarán un seminario para medios chilenos de comunicación y medios extranjeros acreditados en Chile con ocasión de la Conferencia de alto nivel "Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida en América Latina".
El seminario contará con las exposiciones de Charles Kramer, Sub Director del Departamento del Hemisferio Occidental (con traducción simultánea) y concluirá con una conversación con Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental, por videoconferencia.
.
Lugar: Auditorio del Banco Central de Chile (Morandé 115, piso 2, Santiago).
MIÉRCOLES 5 DE NOVIEMBRE

- 12.00 horas: El Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, encabeza la ceremonia de premiación del concurso estudiantil "Economía + cerca".
En el evento se premiará a los seis grupos finalistas: tres en la categoría "Primero a Segundo año medio" y tres en la categoría "Tercero a Cuarto año medio". Los equipos participaron en el concurso con un video, que de manera creativa y entretenida, abordó la pregunta "¿Qué es la inflación y por qué es importante mantenerla baja y estable?".
Los equipos fueron seleccionados por un Jurado encabezado por el Presidente Rodrigo Vergara y compuesto por diversas personalidades del mundo económico y educativo, de entre más de 320 videos recibidos desde casi 170 establecimientos educacionales de Arica hasta Punta Arenas.
Lugar: Patio Inglés del Banco Central de Chile (Agustinas 1180, piso 2, Santiago).
VIERNES 7 DE NOVIEMBRE

- 15.45 horas: El Vicepresidente del Banco Central de Chile, Enrique Marshall, expone sobre "Evolución y perspectivas económicas" en el Primer Congreso de estudiantes de Ingeniería Comercial de la Araucanía, CONEICA2014, en la ciudad de Temuco.
Lugar: Auditorio de la Universidad de la Frontera (Avenida Francisco Salazar 01145, Temuco, Región de la Araucanía).
VIERNES 7 DE NOVIEMBRE

- 8.50 horas: Jefe del Departamento de Estadísticas Monetarias y Financieras del Banco Central de Chile, José Miguel Villena, expone sobre el "Mercado Cambiario Chileno, una Comparación Internacional: 1998 a 2013" en el marco del Seminario de Capacitación para Periodistas 2014, organizado por el Instituto Emisor y el Capítulo Chileno de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF Chile).
El seminario que se desarrolla por sexto año consecutivo consta de ocho charlas gratuitas enfocadas en temas económicos y financieros, las que son ofrecidas por consejeros, gerentes y economistas del Instituto Emisor.

Lugar: Sala Constitución del Banco Central de Chile (Morandé 115, piso 2, Santiago).
ESTADÍSTICAS Y PUBLICACIONES
LUNES 3 DE NOVIEMBRE


- 8:30 horas: Publicación en el sitio web de la Minuta de la Sesión de Política Monetaria de octubre de 2014.
- 8.30 horas: Publicación en el sitio web de los Indicadores de Coyuntura Semanal.
MIÉRCOLES 5 DE NOVIEMBRE

- 8:30 horas: Publicación en el sitio web del Imacec correspondiente a septiembre de 2014.
- 9.00 horas: Publicación en el sitio web del Informe de Percepciones de Negocios (IPN) de octubre de 2014.
VIERNES 7 DE NOVIEMBRE

- 8.30 horas: Publicación en el sitio web (www.bcentral.cl) de las siguientes informaciones:
. Avance del Boletín Mensual
. Indicadores de Coyuntura Semanal
. Informe de Estadísticas Monetarias y Financieras

  - 16.30 a 17.00 horas: Publicación del Calendario de Licitaciones de instrumentos del Banco Central de Chile para el período comprendido entre el 9 de noviembre y el 8 de diciembre de 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.