“Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014” se traslada a la Región de Los Ríos. En su única visita de la temporada a la zona, Corral y Valdivia acogerán, el viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre, a 400 corredores en la 6ª y penúltima fecha del tradicional circuito de ciclismo de montaña.

“Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014”
se traslada a la Región de Los Ríos.
En su única visita de la temporada a la zona, Corral y Valdivia acogerán, el viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre, a 400 corredores en la 6ª y penúltima fecha del tradicional circuito de ciclismo de montaña.


Santiago, octubre de 2014.-
Encabezados por el actual campeón chileno, Nicolás Prudencio, 400 riders se reunirán el viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre en la Región de Los Ríos, para protagonizar la 6ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional “Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014”.
En su única visita de la temporada a la zona, el tradicional circuito de ciclismo de montaña contempla, para el viernes, competencia en Corral, con salida desde la Plaza de Armas, a las 11:00 hora, mientras que el sábado se desarrollará un inédito recorrido por el Parque Oncol, en Valdivia. Sumando ambas jornadas, los participantes deberán cumplir con un máximo de cinco pruebas especiales, sobre un exigente trazado de más de 40 kilómetros, llegando a una altura aproximada de ascenso de 1.846 metros.
“Este es el tercer año consecutivo que visitaremos la Región, que tiene una geografía maravillosa y terrenos muy exigentes. Pero será la primera vez que corramos en Parque Oncol, un lugar que muchos no conocen y donde además no habrá reconocimiento oficial del circuito, lo que agrega emoción y una dificultad extra para la clausura de la fecha”, destacó el Director de Comunicaciones de Montenbaik Enduro, Eduardo de Solminihac.
En efecto, el jueves 30 de octubre, entre las 11:00 y las 17:00 horas, habrá autorización para que los riders transiten por el trazado de Corral, el que largará el viernes 31, a las 11:00 horas, desde el frontis de la Municipalidad, mientras que los corredores llegarán directamente al Parque Oncol el sábado 01 de noviembre, con partida a las 10:00 horas.
Las categorías en competencia serán, como es tradicional, Enduro 1 (Damas Elite, Elite, Experto, Junior, Master A, Master B y Rígida) y tres para Enduro 2 (Promocional, Promocional Master A, Promocional Master B y Promocional Master C) y Enduro 3 (Damas Light).
El “Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014” comenzó el 12 de abril en La Parva y continuó el 19 y 20 de ese mismo mes en Nevados de Chillán, con una fecha válida por el Enduro World Series; continuó en Machalí el 8 de junio, en Puchuncaví el 12 de julio y en la Reserva El Durazno el 7 de septiembre. La última fecha está programada para el 6 y 7 de diciembre en Concepción, Región del Biobío.
El Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
6ª FECHA “SANTA CRUZ MONTENBAIK ENDURO BY MTB LAB 2014”

Jueves 30 de Octubre          11:00 a 17:00 hrs.       Reconocimiento Circuito 1 – Corral
Jueves 30 de Octubre          15:00 a 20:00 hrs.       Entrega de kit en tienda Zolkan Valdivia
Viernes 31 de Octubre        08:00 a 11:00 hrs.       Entrega de kit en Layout Plaza de Armas Corral
Viernes 31 de octubre         11:00 hrs.                      Largada Circuito 1 - Corral
Sábado 1 de noviembre      10:00 hrs.                      Largada Circuito 2 - Parque Oncol, Valdivia

UBICACIÓN ZONAS DE COMPETENCIA

CALENDARIO CAMPEONATO NACIONAL
“SANTA CRUZ MONTENBAIK ENDURO BY MTB LAB 2014”
1ª fecha     12 de abril                 Centro Ski La Parva                            Región Metropolitana
2ª fecha     19 y 20 de abril        EWS* Nevados de Chillán              Región del Biobío
3ª fecha     8 de junio                  Machalí, Rancagua                             Región del Lib. Bernardo O’Higgins
4ª fecha     13 de julio                 Olmué                                                    Región de Valparaíso
5ª fecha     7 de septiembre     Reserva El Durazno                           Región Metropolitana  
6ª fecha     31 oct y 1 nov           Corral y Parque Oncol, Valdivia    Región de Los Ríos
7ª fecha     6 y 7 de diciembre Concepción                                          Región del Biobío

*1ª fecha ENDURO WORLD SERIES 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.