Equipo Grez ya está en Brasil para el Sudamericano de veleros 49er

Equipo Grez ya está en Brasil para el Sudamericano de veleros 49er
Benjamín y Cristóbal Grez participarán juntos en el torneo regional y luego, por separado, en campeonatos en Perú y Rio de Janeiro. En La Punta, el mayor de los hermanos buscará un cupo panamericano en la clase J-24.

29 de octubre de 2014.-
El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, llego hoy a Brasil, donde enfrentará la quinta gira internacional 2014 de su campaña olímpica, que comenzó en febrero pasado.
A bordo de un velero de la clase 49er, los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, quienes pretenden clasificar a los Juegos Rio 2016, participarán en el Campeonato Sudamericano de Veleros 49er, del 5 al 8 de noviembre, precisamente en aguas cariocas.
En tanto, del 11 al 14 de noviembre, en el mismo escenario, se disputará el denominado Campeonato Intergaláctico, donde Benjamín participará acompañado de otro tripulante (por confirmar), pues en esa misma fecha Cristóbal deberá integrarse a la tripulación de “Volvo”, con la que consiguió la medalla panamericana de bronce 2011, para competir en el Sudamericano de Veleros J-24 en La Punta, Perú, certamen que entregará dos cupos-país para Toronto 2015.
“Será muy provechoso medirnos con la flota de Sudamérica, y nuevamente navegar en la cancha en que se realizarán los Juegos Olímpicos. Allí esperamos estar compitiendo en 2016”, señaló Benjamín, el timonel de la embarcación.
“Mi hermano debe ir a correr a Perú, pero no queremos perder la oportunidad de participar en el Intergaláctico, al que vienen muchos equipos de otros continentes, así que estamos en conversaciones para que me acompañe otro tripulante, probablemente argentino”, agregó.

“Serán semanas muy intensas, pero lo que más nos gusta es navegar, así que pese al cansancio, lo disfrutaremos mucho. Es muy bueno volver a competir con rivales y amigos de países vecinos, a algunos de los cuales no hemos enfrentado todavía”, señaló Cristóbal, tripulante de la dupla que actualmente ocupa el 81º del Ranking Mundial de Vela Olímpica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.