Mosca de la fruta representa cuatro plagas destructivas, revela estudio.

Mosca de la fruta representa cuatro plagas destructivas, revela estudio


28 de octubre, 2014 — La mosca de la fruta constituye cuatro de las plagas más destructivas para la agricultura mundial, según los resultados de una investigación publicados hoy.

El descubrimiento debería conducir a flexibilizar algunas restricciones al comercio internacional y ayudar a combatir la capacidad de estos insectos para reproducirse, según los expertos.

El estudio demuestra que las moscas de la fruta conocidas como oriental, Filipinas, invasora y de la papaya asiática, pertenecen todas a la misma especie biológica, Bactrocera dorsalis, que está causando graves daños a la industria hortícola y la seguridad alimentaria en Asia, África, el Pacífico y algunas zonas de Sudamérica.

La investigación, coordinada por la FAO y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) comenzó en 2009 y contó con 50 investigadores de 20 países.

Los hallazgos del estudio implican que las restricciones comerciales relacionadas con la mosca oriental de la fruta ahora deberían desaparecer en los casos en que el insecto esté presente tanto en el país importador como en el exportador.

Además, la investigación simplificará técnicas como el uso de machos esterilizados para evitar el crecimiento de las poblaciones de insectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León