Campeón chileno Nicolás Prudencio lidera 6ª fecha “Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014” en Región de Los Ríos.

Campeón chileno Nicolás Prudencio lidera 6ª fecha “Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014” en Región de Los Ríos.
El corredor del team Giant acumuló importante ventaja tanto en la serie Elite como en Enduro 1. En Enduro 2 y Promocional el puntero es Jorge Verdugo, mientras que en Endurro 3 (Damas Light) encabeza Antonia Wurth.
El tradicional circuito de montaña concluirá su penúltimo evento de la temporada este sábado, en el Parque Oncol de Valdivia.


Santiago, 31 de octubre de 2014.-
Con exitosa convocatoria de 400 riders y en medio de los hermosos paisajes de la zona, comenzó hoy en Corral, Región de Los Ríos, la 6ª fecha del Campeonato Nacional “Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014”, que tiene como puntero provisional al actual campeón chileno, Nicolás Prudencio, en la categoría Enduro 1 y la división Elite.
El corredor del team Giant, quien finalizó la primera prueba especial en el quinto lugar, luego recuperó terreno, cronometrando 13.41.93, como el único participante Elite entre los cuatro mejores de Enduro 1. Segundo marcha el Junior Martín Vidaurre, con 13:58.95, y tercero otro juvenil, Pedro Burns (KTM), con 13:59.19. Más atrás se ubican Francisco Martínez (Endureichon) de la serie Experto, con 14:19.61, y Milciades Jaque (Mountain Works) de la división Elite, con 14:22.13.
En Enduro 2 son deportistas de la serie Promocional los que tomaron la delantera. Primero marcha Jorge Verdugo (15:08.78), escoltado por Diego Espinoza (16:36.09) y Sergio Araya (16:46.76). Cuarto en la provisional es José Pérez (17:10.49) y quinto, Pablo Lagos, del tram Just Bikes (17:13.77).
En Damas Elite lidera Florencia Espiñeira (17:56.42), seguida por Verónica Miranda de Mountain Works (19:15.87) y Elisa ‘Chichi’ García, del team Giant (20:14.61).
Finalmente, en Enduro 3 (Damas Light), encabeza la tabla Antonia Wurth, de Cooper-Pivot (18:30.62), por delante de Macarena Díaz (21:20.33) y Laura Sosa, de Mountain Works (22:48.52).
La 6ª fecha del Campeonato Nacional “Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014”, en su única visita de la temporada a la zona, concluirá este sábado, a partir de las 10:00 horas, en el Parque Oncol de Valdivia.
Sumando las dos jornadas en Los Ríos, los participantes deberán cumplir con un máximo de cinco pruebas especiales, sobre un exigente trazado de más de 40 kilómetros, llegando a una altura aproximada de ascenso de 1.846 metros.
“Este es el tercer año consecutivo que visitamos la Región, que tiene una geografía maravillosa y terrenos muy exigentes. Pero será la primera vez que corramos en Parque Oncol, un lugar que muchos no conocen y donde además no habrá reconocimiento oficial del circuito, lo que agrega emoción y una dificultad extra para la clausura de la fecha”, destacó el Director de Comunicaciones de Montenbaik Enduro, Eduardo de Solminihac.
El “Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014” comenzó el 12 de abril en La Parva y continuó el 19 y 20 de ese mismo mes en Nevados de Chillán, con una fecha válida por el Enduro World Series; continuó en Machalí el 8 de junio, en Puchuncaví el 12 de julio y en la Reserva El Durazno el 7 de septiembre. La última fecha está programada para el 6 y 7 de diciembre en Concepción, Región del Biobío.
Cabe señalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.

UBICACIÓN ZONA DE COMPETENCIA

CALENDARIO CAMPEONATO NACIONAL
“SANTA CRUZ MONTENBAIK ENDURO BY MTB LAB 2014”

6ª fecha     31 oct y 1 nov           Corral y Parque Oncol, Valdivia    Región de Los Ríos
7ª fecha     6 y 7 de diciembre Concepción                                          Región del Biobío
*1ª fecha ENDURO WORLD SERIES 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.