Programa Calles Abiertas llega a 102 kilómetros: su objetivo “es que todos aquellos que quieran hacer deporte, caminar, trotar, andar en bicicleta, tengan un espacio libre y gratuito

El Ministerio del Deporte, a través del IND, ejecuta cada fin de semana actividades deportivas en más de 51 circuitos en todas las regiones del país. El programa se llama “Calles Abierta” y su objetivo “es que  todos aquellos que quieran hacer deporte, caminar, trotar, andar en bicicleta, tengan un espacio libre y gratuito para hacer lo que más le gusta” manifestó la Ministra del Deporte Natalia Riffo.

El Programa Calles Abiertas hasta el año pasado se ejecutaba en las regiones del Biobío, Los Ríos y Metropolitana, desde octubre de este año se amplía la cobertura a las quince regiones del país, habilitando 51 circuitos urbanos para que todas las personas que quieran puedan realizar actividad física. Los espacios son de una extensión mínima de  2 kilómetros y variarán de acuerdo a la realidad de cada región. Cada recorrido funcionará los días sábados o domingos y tendrán una duración de 5 horas, idealmente a partir de las 9:00 horas. El programa es ejecutado por las Direcciones Regionales del Instituto Nacional de Deportes.




Con el programa  Calles Abiertas se fomenta y promociona la práctica de la actividad física y recreativa en la comunidad, con el objeto de mejorar la calidad de vida.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.