Presupuesto 2015: Diputados UDI anuncian rechazo a partida del Ministerio del Deporte si no se aumentan recursos para atletas de alto rendimiento

 Presupuesto 2015: Diputados UDI anuncian rechazo a partida del Ministerio del Deporte si no se aumentan recursos para atletas de alto rendimiento

Publicado el 24 de octubre del 2014

Felipe Ward y Celso Morales aseveraron que “es impresentable que se le quiten recursos a nuestros deportistas para comprar entradas al Mundial de Fútbol Sub 17 y entregárselas a operadores políticos”.

    Luego que la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, afirmara que no se aumentarán los recursos destinados a los deportistas nacionales de alto rendimiento por tratarse de una generación que se encuentra en la etapa final de sus carreras, los diputados de la UDI, Felipe Ward y Celso Morales, anunciaron que la bancada del gremialismo rechazará la partida del Presupuesto 2015 destinada al Ministerio del Deporte si no se considera un aumento justo para los atletas chilenos.

    Para los parlamentarios, la situación es “aún más grave” si consideramos que “nos hemos enterado que la razón tras esta decisión del gobierno radica en que se planea sacar más de 2.000 millones de pesos del presupuesto de los deportistas de alto rendimiento para subsidiar las entradas al Mundial de Fútbol Sub 17”.

    Al respecto, el jefe de la bancada UDI, Felipe Ward, afirmó que “lo que está haciendo el gobierno es subsidiar a la FIFA, uno de los organismos financieros más poderosos del mundo, con plata de todos los chilenos”.

    “Nada calza en esta propuesta. Lo razonable y lo primero que se debería hacer, es adicionar esos dineros a la partida del Ministerio del Deporte; y en segundo lugar, la Subsecretaria debería renunciar a su cargo por demostrar una falta absoluta de conocimiento y sensibilidad de la cultura deportiva”, dijo Ward.

    Por esta razón, el legislador gremialista enfatizó que “nuestra bancada en su conjunto pedirá votación separada de dicha partida para rechazarla, y que así los deportistas chilenos tengan la posibilidad de presionar al resto de los parlamentarios y lograr que se descarte la idea”.

    A su turno, el integrante de la Comisión de Deportes, Celso Morales, señaló que “esta situación refleja un absoluto desconocimiento por parte del gobierno hacia la realidad del deporte en el país. Claramente acá hay un error de origen en la estructura del financiamiento del Ministerio del Deporte, está mal hecho y no resuelve los problemas de fondo para ningún deportista, ya sea de elite, profesional o amateur”.

    “Chile es un país con serios y graves problemas de obesidad, por lo que estimular y potenciar el deporte es vital. Lamentablemente, el gobierno con estas señales va en la dirección contraria. Ya hemos visto lo ocurrido con el programa Elige Vivir Sano, ahora quiere restar plata a los mejores de nuestro país”, añadió Morales.

    Tras esto, los legisladores UDI anunciaron que coordinarán una reunión con los representantes de los deportistas de elite del país, a fin de analizar la situación y emplazar al gobierno a desistir de su determinación.

    “Es impresentable que se le quiten recursos a nuestros deportistas para comprar entradas al Mundial de Fútbol Sub 17 y entregárselas a los operadores políticos que el gobierno estime pertinentes”, finalizaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.