Banda roba más de $530 millones a camión de valores en San Bernardo

SANTIAGO.- Más de 530 millones de pesos se llevó un grupo de delincuentes esta madrugada luego de asaltar un camión de transportes de valores en la comuna de San Bernardo.

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, el atraco se produjo a las 01:30 horas, cuando los vigilantes a bordo del camión de la empresa Prosegur se encontraban descargando dinero para cargar cajeros automáticos del mall Plaza Sur, ubicado en la localidad de Nos.

Hasta el lugar llegaron al menos siete delincuentes, los que aprovecharon un momento en que el conductor del camión se bajó de la máquina blindada para intimidarlo y obligarlo a llevar el vehículo hacia un sector eriazo cercano al centro comercial.

Allí, lo redujeron y lo golpearon con la empuñadura de un arma en la cabeza, para después con el sistema del oxicorte abrir el blindado y sustraer el dinero.

Tras lo anterior, la banda huyó en tres vehículos y lanzando "miguelitos", los que afectaron a una patrulla policial y a algunos vehículos particulares.

Luego de una intensa búsqueda por el sector, que incluyó el apoyo de helicópteros de la Prefectura Aeropolicial, Carabineros detuvo a cuatro sujetos que estaban en los alrededores del mall, y ahora se investiga su eventual participación en el millonario atraco.

A esta hora de la mañana continúa la búsqueda de los asaltantes por parte del OS-9 de Carabineros, mientras el camión es periciado por efectivos de Labocar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO