“Ciencia, ¿vale la pena?” es el nombre del tema que este martes, a las 19 horas, expondrá el Doctor en Física y académico de la Universidad Federico Santa María, Patricio Vargas, en el marco del segundo Café Científico que organiza la Unidad de Vinculación con el Medio de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile. Entrada Liberada.

“Ciencia, ¿vale la pena?” es el nombre del tema que este martes, a las 19 horas, expondrá el Doctor en Física y académico de la Universidad Federico Santa María, Patricio Vargas, en el marco del segundo Café Científico que organiza la Unidad de Vinculación con el Medio de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.
Gratuito y abierto a toda la comunidad, el Café Científico es una actividad gratuita de difusión del quehacer científico a la comunidad  que se realizará en el tercer piso de Erika Restaurant, ubicado en calle Rengifo N°867 de Puerto Montt En la ocasión, el experto contará lo que es ciencia a través de experimentos y relatos de su experiencia. Además, abordará el integrar a la ciencia al tan mencionado concepto de innovación.
Patricio Vargas es Licenciado en Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Física de la misma universidad y Doctorado en Física del Instituto Max Planck de Alemania. Forma parte de un selecto grupo de investigadores que desarrolla investigación de frontera en física. Su exitosa trayectoria se refleja en la dirección y participación en numerosas investigaciones como la del área del magnetismo y ha trabajado en el estudio de la estructura electrónica de materiales, particularmente en el desarrollo de un método para el estudio de sistemas desordenados, conocido con el nombre de LMTO (Linear Muffin Tin Orbitals).
Sus trabajos en el área de procesamiento de imágenes le han permitido hacer aportes en investigación aplicada en Física Médica. Tiene a la fecha dos inventos al respecto y está iniciando un proyecto trans-disciplinario para operaciones laparoscópicas de cáncer.

La invitación se hace extensiva a todos los interesados y sólo se pide puntualidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.