Mañana en la Catedral concierto de Coro Sede Puerto Montt UACh

Mañana viernes:
Coro Sede Puerto Montt UACh invita a concierto en la Catedral

En la Catedral de Puerto Montt el Coro de Cámara de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile ofrecerá un concierto gratuito el próximo viernes 24 de octubre, a las 20 horas, al que se invita a toda la comunidad a participar como parte de la celebración de los 25 años de la creación de esta Casa de Estudios, en la capital de la Región de Los Lagos.
Dirigido por la destacada Directora de la Casa del Arte y la Cultura, profesora Marita Cortés San Martín, el coro está integrado por estudiantes de diferentes carreras que imparte nuestra Sede Universitaria, en su mayoría jóvenes que se acercan para integrar el grupo coral por el gusto de cantar y en el cual son instruidos en educación vocal, de afinación y, por sobre todo, en interpretación de la música. “Nuestro coro ha alcanzado un muy buen nivel y ha recibido la aprobación del público que nos sigue desde hace tiempo”, resaltó la profesora Marita Cortés San Martín.
La agrupación coral nace en el 2007 por iniciativa de la Vicerrectoría de la Sede, interesada en crear una instancia de formación y difusión del arte y la cultura. Desde ese año a la fecha ya han pasado cuatro generaciones de estudiantes, mucho de los cuales hoy ya son profesionales. “Es meritorio destacar que el grupo coral también es integrado por jóvenes con un mayor nivel de instrucción vocal e interpretativo, como Francisca Norambuena y Felipe Vera estudiantes de Tecnología Médica, Felipe Avila estudiante de la carrera de Ingeniería en Información y Control y Gestión, y Yenny García de Pedagogía en Educación Diferencial quienes, por iniciativa propia, integran un cuarteto de música sacra del autor Tomás Luis de Victoria, con el cual esperan desarrollarse en el campo artístico musical coral, incluso cuando ya sean profesionales.

El programa del concierto contempla obras de Tomás Luis de Victoria, Gregorio Aichinger, Giovanni Battista Pergolesi, Wolfgang Amadeus Mozart, César Franck, Charles Gounod, Giuseppe Verdi y Ralph Manuel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue