Diputados: Proyecto propone rebajar diferencia de edad entre padres adoptantes y menor, postula disminuir de 20 a 18 años la diferencia de edad que se exige entre el adoptante y el menor adoptado.

 Proyecto propone rebajar diferencia de edad entre padres adoptantes y menor, postula disminuir de 20 a 18 años la diferencia de edad que se exige entre el adoptante y el menor adoptado.

Publicado el 29 de octubre del 2014

La iniciativa de un grupo de diputados de la UDI, postula disminuir de 20 a 18 años la diferencia de edad que se exige entre el adoptante y el menor adoptado.

    El texto ingresado por el diputado Joaquín Lavín, junto a los parlamentarios Sergio Gahona, Gustavo Hasbún, Javier Hernández, Javier Macaya, Celso Morales, David Sandoval, Renzo Trisotti, Jorge Ulloa y la diputada Claudia Nogueira, modifica la ley N° 19.620, que dicta normas sobre adopción de menores.

    La moción (boletín 9627) derivada a la Comisión de Familia, pretende velar por el interés superior del menor adoptado y amparar su derecho a vivir y desarrollarse en el seno de una familia que le brinde el afecto y le procure los cuidados tendientes a satisfacer sus necesidades espirituales y materiales, cuando ello no le pueda ser proporcionado por su familia de origen.

    Los legisladores indican que el artículo 20 de la ley 19.620 establece que la edad mínima de diferencia entre adoptante y adoptado deberá ser de 20 años, situación que a su juicio podría ser disminuida a 18 años, si se considera que:

    - El legislador ya establece como edad mínima para adoptar los 25 años, con lo cual se entiende que el adoptante se encuentra capacitado intelectualmente y reúne las condiciones para hacerse cargo competentemente de la educación y establecimiento del menor.

    - La cultura y avances tecnológicos hacen que las personas adquieran más rápido ciertas destrezas y que no es extraño ver a personas muy jóvenes hacerse cargo de una familia.

    - Que, la disminución en las edades de diferencia entre adoptante y adoptado, implicará que muchos niños y padres puedan emprender el camino de la adopción, en circunstancias que de acuerdo a la normativa actual no sería posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.