ONEMI Valparaíso informa que, controlado se encuentra el incendio forestal “Cruce Quintay II” que afecta una superficie de 4,1 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucaliptus, en la comuna de Valparaíso. Cabe señalar que parte de este incendio afecta a la Reserva Nacional Forestal “Lago Peñuelas”.

Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

 Alerta
25/10/2014 | 13:10 | Valparaíso

De acuerdo a las evaluaciones realizadas en terreno por personal de CONAF, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso informa que, controlado se encuentra el incendio forestal “Cruce Quintay II” que afecta una superficie de 4,1 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucaliptus, en la comuna de Valparaíso. Cabe señalar que parte de este incendio afecta a la Reserva Nacional Forestal “Lago Peñuelas”.

De igual forma, controlados se encuentran los focos del incendio forestal “Fundo El Llano”, que afectan una superficie de 0,8 hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptus, en la comuna de Valparaíso.

En base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, se mantiene Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde el 23 de octubre.

En el incendio forestal “Cruce Quintay II”, se mantienen los trabajos de liquidación de puntos calientes cercanos al perímetro. Además, personal del OS-5 de Carabineros se hizo presente en el lugar para realizar las pericias correspondientes. En tanto, el incendio “Fundo El Llano” no presenta actividad, quedando bajo observación desde las torres de CONAF.

Se mantienen  trabajando durante esta jornada en “Cruce Quintay II”: personal de CONAF; Carabineros y Bomberos de Valparaíso. Por otra parte, en el “Fundo El Llano” trabajó CONAF.

Se mantiene en la comuna helicóptero dispuesto por ONEMI, para ser desplazado ante cualquier requerimiento de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.