CEMENTERIO MUNICIPAL DE OSORNO EXTENDERÁ SU HORARIO ESTE FIN DE SEMANA

CEMENTERIO MUNICIPAL DE OSORNO EXTENDERÁ SU HORARIO ESTE FIN DE SEMANA
Un completo plan de contingencia elaboró el municipio de Osorno para enfrentar el fin de semana largo en el Cementerio de Rahue Alto, con ocasión de los días de Todos los Santos y Todos los Difuntos.
El jefe del Departamento de Cementerio, Héctor Geisser Gutiérrez, señaló que para este viernes, sábado y domingo se aumentó la cantidad de personas que trabajarán en el funcionamiento del camposanto, donde se espera la visita de miles de familiares de los fallecidos ahí enterrados.
El funcionario señaló que además que se han hecho algunos cambios en este recinto municipal entre ellos la habilitación de servicios higiénicos en la afueras del cementerio, se reforzará la entrega de agua con el apoyo de camiones aljibes y se aumentará el personal de aseo durante todo el largo fin de semana.
Geisser explicó que  el cementerio estaría por cumplir su vida útil por lo cual el alcalde Jaime Bertin ya instruyó los estudios necesarios para habilitar un nuevo lugar que cumpla con los requerimientos necesarios y dar respuesta a esta importante demanda de familias más vulnerables.
La autoridad comunal por su parte recalcó que la casa edilicia mensualmente va en ayuda de aquellas familias que deben enfrentar el dolor de la partida de alguno de los suyos, contribuyendo con la subvención para estos efectos. Bertin finalmente recordó que el horario de atención del cementerio será desde el viernes 31 de octubre y hasta el domingo 2 de noviembre desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.