Equipo Grez parte a su quinta gira internacional de vela 2014

Equipo Grez parte a su quinta gira internacional de vela 2014

Benjamín y Cristóbal Grez participarán juntos en el Sudamericano de veleros 49er en Brasil y luego, por separado, en campeonatos en Perú y Rio de Janeiro. En Perú, el mayor de los hermanos buscará un cupo panamericano en la clase J-24.



28 de octubre de 2014.-

Después de casi un mes de intensos entrenamientos en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, parte hoy rumbo a Brasil para enfrentar la quinta gira internacional 2014 de su campaña olímpica, que comenzó en febrero pasado.

A bordo de una embarcación de la categoría 49er, los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens pretenden clasificar a los Juegos Rio 2016, una aspiración para la que se están preparando tanto en tierra como en el mar, sumando cerca de 200 días de navegación este año.

Precisamente en Rio de Janeiro, la dupla chilena participará en el Campeonato Sudamericano de Veleros 49er, del 5 al 8 de noviembre.

En tanto, del 11 al 14 de noviembre, en el mismo escenario, se disputará el denominado Campeonato Intergaláctico, donde Benjamín participará acompañado de otro tripulante (por confirmar), pues en esa misma fecha Cristóbal deberá integrarse a la tripulación de “Volvo”, con la que consiguió la medalla panamericana de bronce 2011, para competir en el Sudamericano de Veleros J-24 en La Punta, Perú, certamen que entregará dos cupos para Toronto 2015.

“Será muy provechoso medirnos con la flota de Sudamérica, y nuevamente navegar en la cancha en que se realizarán los Juegos Olímpicos. Allí esperamos estar compitiendo en 2016”, señaló Benjamín, el timonel de la embarcación.

“Mi hermano debe ir a competir a Perú, pero no queremos perder la oportunidad de participar en el torneo Intergaláctico, al que vienen muchos equipos de otros continentes, así que estamos en conversaciones para que me acompañe otro tripulante, probablemente argentino”, agregó.

“Serán semanas muy intensas, pero lo que más nos gusta es navegar, así que pese al cansancio, lo disfrutaremos mucho. Es muy bueno volver a competir con rivales y amigos de países vecinos, a algunos de los cuales no hemos enfrentado todavía”, señaló Cristóbal, tripulante de la dupla que actualmente ocupa el 81º del Ranking Mundial de Vela Olímpica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile