Diputados: Comisión de Zonas Extremas sesionará este martes en la Antártica

 Comisión de Zonas Extremas sesionará este martes en la Antártica

Publicado el 27 de octubre del 2014

De los trece diputados que conforman la Comisión, nueve ya han confirmado su asistencia.

    Por primera vez, la Comisión de Zonas Extremas sesionará, a partir de las 10:30 de la mañana de este martes, 28 de octubre, y, de manera extraordinaria, en la Antártica Chilena.

    Así lo informó el diputado por la Región de Magallanes, Juan Enrique Morano (DC), quién encabezó las gestiones para realizar esta sesión en la zona, en la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, donde se discutirá el proyecto del Ejecutivo que establece el estatuto antártico.

    Consultado al respecto, Morano agradeció el trabajo conjunto realizado con el Intendente, Jorge Flies, y la disposición del Ministro de Defensa, Jorge Burgos, y de las autoridades de las FF.AA. "Esta es una sesión muy importante y representa una señal clara de soberanía nacional en el territorio antártico y es, primera vez en la vida, que se sesiona allá", enfatizó.

    El diputado explicó que, según la Dirección Meteorológica de Chile, para ese día se espera una temperatura máxima de cero grados, razón por la cual los diputados que viajarán debieron llenar un formulario con sus tallas de ropa, a fin de que se les proporcione buzos y cubrezapatos para el frío.

    Finalmente, Juan Morano informó que de los trece diputados que integran la Comisión, que es presidida por el diputado Luis Rocafull (PS), nueve ya confirmaron su asistencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.