Expertos analizaron proyección del paisaje urbano y rural

Expertos analizaron proyección del paisaje urbano y rural

CONAF realizó seminario macro zona centro con distintos actores vinculados al tema, a fin de aunar criterios en torno al desarrollo de las áreas verdes.

Conaf

Con gran convocatoria se realizó en Santiago el Seminario Macro Zona Centro “Reflexiones sobre el Paisaje Urbano y Rural”, organizado por CONAF, a través del Departamento de Ecosistemas y Sociedad de la Gerencia de Desarrollo y Fomento Forestal, y que es parte de los tres seminarios zonales programados para el presente año.
El encuentro, realizado en el Hotel Manquehue, fue inaugurado por el Director Regional de CONAF Metropolitana, Germán Ortiz, quien recibió a los representantes de diversas municipalidades, ministerios y organismos asociados a las áreas verdes, correspondientes a las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule que componen la macro zona centro.
La jornada se desarrolló con exposiciones de expertos sobre ecología del paisaje urbano y rural, entre las que destacó la presentación del Jefe del Departamento Ecosistemas y Sociedad de Oficina Central, Washington Alvarado, quien entregó la visión de CONAF respecto al Programa de Arborización “+ Árboles para Chile”.
Las diferentes disertaciones de los profesionales y especialistas en la materia, como la del ingeniero forestal Luis Otero o de la bióloga María Teresa Serra, entregaron una proyección acerca de lo que se espera sobre parques, áreas verdes, arbolado urbano, desarrollo de zonas periurbanas, cerros islas. Y, en el caso particular de la Región Metropolitana, se abordó el proyecto Mapocho 42 K y su impacto social para los capitalinos.
Para el Director Regional de CONAF RM, Germán Ortiz, “contar con la presencia de municipios, representantes del Ministerio de Vivienda y del Parque Metropolitano, que son socios estratégicos de CONAF, nos pone en muy buen pie para estrechar lazos y  aunar criterios, compartir experiencias y lograr acuerdos en una nueva mirada, especialmente respecto al Programa de Arborización. Porque, además de entregar árboles, queremos que esté acompañado de un sentido de visión de ciudad, en donde la ciudad y el paisaje sean vistos como un ecosistema, con un fuerte componente social, a fin de reducir las desigualdades que también se pueden observar a nivel de las áreas verdes. De esta forma, se podrán entregar todos los servicios ambientales, sociales y económicos asociados al arbolado urbano”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.