7 Y 8 DE FEBRERO, EN OSORNO, OLIMPIADAS RURALES 2015

7 Y 8 DE FEBRERO, EN OSORNO, OLIMPIADAS RURALES 2015

Comidas típicas del campo; música en vivo y carreras a la chilena es parte del programa que ofrecerá este fin las Olimpiadas Rurales en Osorno, a desarrollarse en el Parque Francke, lado Puente Chaurakawin, el próximo 7 y 8 de febrero.

Al respecto, el alcalde Jaime Bertin señaló que estas olimpiadas se alzan como un gran encuentro social, “pues la idea de éstas es contribuir a la integración entre el mundo urbano y rural, toda vez que durante dos días los vecinos con residencia en el campo además de disfrutar de un nutrido programa de competencias deportivas y recreativas, ofrecen sus productos a todos los interesados en participar de esta  instancia cuyo acceso es liberado”.

Organizadas por el municipio de Osorno y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, las consideran la disputa de diversas actividades como baby fútbol, rayuela, tirar la cuerda, competencia de troncos, palo encebado y carrera de ensacados,  además de la carreras a caballos, todo un espectáculo para los asistentes.
Este evento también considera la elección de la Reina Rural Osorno 2015, donde hermosas representantes compiten por esa corona.

Los sectores participantes de las vigésimas Olimpiadas Rurales son: Las Lumas, Barro Blanco, Tacamó Alto, Junquillar, Baquedano, Pichil, Mulpulmo, Polloico, Las Carretas, Pelleco, Las Quemas Altas, Pucoihue, Aguas Buenas, Las Quemas Bajas, Pelleco-Mulpulmo, Huillinco, Barro Blanco, Cancura y Mulpulmo.

PROGRAMA OLIMPIADAS: (10:00 a 21:00 horas)

Sábado 7:
10.00 horas: Inicio venta de comidas típicas.
14.00 horas: Carreras a la Chilena.
15.00 horas: Show Artístico, con artistas locales.
17.00 horas: Premiación Carreras a la Chilena.

Domingo 8:
10.00 horas: Inicio venta de comidas típicas.
10.00 horas: Inicio de competencias deportivas en las siguientes disciplinas:
§Futbolito.
§Tirar la cuerda.
§Trozadura de troncos (Damas y Varones).
§Palo encebado (Niños).
§Ensacado (Niños).
§Rayuela (Damas y Varones).

17.00 horas: Inicio Show Artístico y Coronación Reina Rural 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.