Vela: Eduardo Herman, enfermo, buscará un cupo panamericano en la Copa del Mundo Miami OCR

Eduardo Herman, enfermo, buscará un cupo panamericano en la Copa del Mundo Miami OCR
El actual monarca chileno de windsurf, reciente vicecampeón mundial de la modalidad Fórmula Experience y Mejor Deportista de Vela 2014, deberá enfrentar a lo más granado de la tabla olímpica RS:X afectado por un virus que lo tiene con fiebre, jaqueca y dolor estomacal.
El deportista formado en el Club de Yates La Herradura disputará con otros cuatro países un pasaje para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

25 de enero de 2015.-

Afectado por un virus, el actual monarca chileno de windsurf y reciente vicecampeón mundial de Formula Experience, Eduardo ‘Toto’ Herman, participará por primera vez en la Copa del Mundo Miami OCR, que reunirá a 800 deportistas de 63 naciones en la bahía de Biscayne, donde el velerista de 31 años deberá disputar con otros cuatro países el último cupo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la categoría RS:X, tabla con orza, una característica que no poseen las que se usan en nuestro país, pero es la que se utiliza en las competencias olímpicas.
El deportista formado en el Club de Yates La Herradura, quien cuenta con el apoyo de Fedevela, Roca Cuadrada Hostel, Windsurfing Chile, GoPro, Bicicletas BH y KEEN, la temporada pasada sólo participó en dos etapas del circuito del orbe: fue 89º en Hyéres (Francia) y 71º en Palma (España), donde incluso sufrió el robo de su tabla desde el mismo club sede.
Ahora, en Estados Unidos, la mala fortuna parece repetirse, pues durante el fin de semana sintió diversas molestias físicas. “No me sentía bien los últimos días. Sabía que tenía algo… Me agarré un virus y me duele la cabeza y el estómago y tengo fiebre. Acabo de empezar a tomar medicamentos y haré todo lo posible por recuperarme en las horas que quedan. De cualquier modo estaré en la línea de largada”, dijo desde Miami el actual 145º del Ranking Mundial.
“Con o sin virus, igual estará muy difícil, porque estarán los mejores de la clase. Pero esta vez no voy a estar compitiendo contra ellos; me enfocaré en tratar conseguir el cupo para los Panamericanos, que estaré disputando directamente con Colombia, Perú, Aruba y Cuba. Para poder ganarles a ellos he estado entrenando mucho, fundamentalmente para mejorar en condiciones de poco viento, y además necesito tener un poco suerte. Si tenemos días con viento, yo ya les he ganado en esas condiciones, así que tendría más posibilidades. Pero hasta ahora los días no han estado así”, añadió.
Herman, premiado como el Mejor Velerista 2014 por el Círculo de Periodistas Deportivos, viene de finalizar 23º en el Miami Midwinter, y enfatizó que “ellos ya llevan varios años compitiendo en esta tabla y sin viento. Pretender yo en un par de semanas alcanzar el nivel de ellos no es así de fácil. Pero voy a trabajar por eso. Y que quede claro que voy a tratar de clasificar a Toronto y voy a dejar todo en el agua para que así sea”.
EL VELERO
RS:X es una categoría (clase) de embarcación a vela, de la modalidad de windsurf, diseñada en 2014 por Jean Bouldoires & Robert Stroj junto a la fábrica Neil Pryde y entró en producción en 2005.
Es clase olímpica desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando sustituyó a la clase Mistral, y se caracteriza por poseer buena estabilidad y velocidad, priorizando la habilidad física y táctica de los competidores.
La RS: X cuenta con un diseño de alta tecnología, con el mástil y la botavara fabricados en carbono; un 'gran estilo' que combina un diseño moderno con una tabla con orza, lo que permite competir en prácticamente cualquier condición de 3 a 30 nudos, lo que le confiere un carácter dinámico y versátil. Los hombres usan una vela de 9,5 m mientras que las mujeres y los jóvenes utilizan una de 8.5m.


FICHA TÉCNICA TABLA A VELA RS:X
Número de tripulantes                       1
Eslora (largo de la tabla)                     2,79 m
Manga (ancho de la tabla)                 0,93 m
Peso                                                           13 kg

Superficie Vélica                                    9,5 m2 (masculino) / 8,5 m2 (femenino)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.