Las jóvenes navegantes Nadja Horwitz y Carmina Malsch marchan 24º en la Copa del Mundo Miami OCR



Las jóvenes navegantes Nadja Horwitz y Carmina Malsch  marchan 24º en la Copa del Mundo Miami OCR

Las jóvenes navegantes Nadja Horwitz y Carmina Malsch (Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo) son las terceras sudamericanas de su categoría en el torneo que se extenderá hasta el sábado 31 de enero y que reúne a más de 800 deportistas de 63 países.



29 de enero de 2015.-

Conformes y expectantes quedaron las jóvenes tripulantes  , Nadja Horwitz y Carmina Malsch, tras recuperar posiciones en la tercera jornada de la Copa del Mundo Miami OCR (Olympic Classes Regatta), uno de los eventos más importantes de la náutica internacional, que se extenderá hasta el sábado 31 de enero en la bahía de Biscayne, con participación de más de 800 navegantes de 63 países.

Las chilenas, que por primera vez participan en el afamado certamen, se rehicieron de dos de los tres puestos que habían bajado el segundo día de regatas, y ahora se ubican  en el 24º lugar de la categoría 470 femenino, en la que enfrentan a las mejores exponentes del mundo, la mayoría de las cuales las superan por mucho en edad y experiencia.

Las veleristas de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), de 19 y 17 años, terminó 22º y 19º (este último su mejor parcial) en las regatas de la tercera jornada, acumulando 109 puntos negativos en las seis pruebas disputadas (un descarte), a falta de cuatro recorridos y dos jornadas para el final del torneo.

“De nuevo tuvimos entre 18 y 22 nudos. Fue un día más complicado que el anterior, y nos falló un poco la táctica, pero logramos mejorar la velocidad en popa y fuimos mejorando en varios aspectos, lo que nos dejó más conformes”, comentó la timonel, Nadja Horwitz.

“A diferencia de las primeras regatas, logramos que el barco fuera más rápido y mejor en estas condiciones (viento fuerte), que son las que más nos cuestan”, añadió la tripulante, Carmina, quien esta semana celebró sus 17 primaveras.

La dupla, que actualmente está 50ª en el Ranking Mundial de su clase, participó el año pasado en su primera Copa del Mundo, en Palma de Mallorca (España), donde finalizó en el 28º lugar de la categoría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.