Puerto Montt: Concierto de Extensión de las Semanas Musicales de Frutillar con la presentación del quinteto "Consort Guitarrístico de Chile" se realizará el 28 de enero a las 20 horas, en el Teatro Diego Rivera . Entrada liberada.

28 de enero a las 20 horas:
Concierto de Extensión de las Semanas Musicales de Frutillar presenta al ensamble “Consort Guitarrístico de Chile”

Una jornada inolvidable y mágica con la mejor interpretación musical dirigido al público de nuestra ciudad será la presentación que el quinteto “Consort Guitarrístico de Chile” realizará el 28 de enero a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera correspondiente al Concierto de Extensión de las Semanas Musicales de Frutillar, evento que tiene entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el repertorio de este ensamble abarca desde el Barroco Tardío hasta la música contemporánea y latinoamericana, incluyendo obras de Bach, Vivaldi, Giuliani, Grieg, Schumann, Wang, así como obras encargadas especialmente a compositores nacionales (D'Aguiar Montt, Ahumada, Álvarez o González).

QUINTETO DE GUITARRAS

El “Consort Guitarrístico de Chile”, es una agrupación que reúne a destacados guitarristas de la quinta región. Creado durante el año 2007 este quinteto se dedica a la interpretación de música universal, transcrita y compuesta especialmente para la formación, única en Chile, que cuenta con un instrumental original consistente en guitarras de diversos registros: soprano, contralto, tenor (estándar), bajo y contrabajo, instrumental que ha sido especialmente diseñado y construido para la agrupación por el maestro luthier Juan Carlos Moraga.
El 2009 tienen una destacada participación en las 41 Semanas Musicales de Frutillar, obteniendo elogios de la crítica especializada.
Han estrenado obras de compositores chilenos y participado en importantes encuentros como el COPIU 2010 y el XI Festival Internacional de Música Contemporánea U. Chile 2011. El 2010 graban su primera producción discográfica y han participado con un concierto en el XV Encuentro de Guitarras de Niza, Francia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.