Presentan en el Congreso Nacional mural que retrata la historia de Quintero

 Presentan en Congreso mural que retrata la historia de Quintero

Publicado el 27 de enero del 2015

Mural de 15 metros refleja los hitos más importantes de la historia de la Comuna de Quintero

    Este martes se presentó en dependencias del Congreso Nacional, un mural creado por el pintor y muralista Guillermo Valdivia, de 15 metros de largo y 3 de ancho, que representa un resumen de la historia de Quintero, desde su descubrimiento por Alonso de Quintero en el año 1536, hasta la década del 50.

    Se trata de un mural que realiza un recorrido del Chile Colonial, pasando por los Corsarios, la familia fundadora Cousiño, Lord Cochrane, Darwin y Mary Graham, entre otros.

    También están presentes el desembarco de las tropas congresistas en 1891 y el primer vuelo que une el continente con la Isla de Pascua de mano de Roberto Parraguez y otros hechos importares que forman la historia de Quintero.

    El presidente de la Cámara, diputado Aldo Cornejo (DC), afirmó que Valdivia “ha sido un artista que ha prestado valiosos servicios a la comuna de Valparaíso y me alegro mucho que ahora su talento recorra otras comunas, y bien por la comuna de Quintero que ha sido una comuna con tantas dificultades, pero que entre tantos desafíos se ha dado un espacio para pensar y plasmar en este mural sus tradiciones y cultura”.

    Por su parte, Guillermo Valdivia indicó que “es un honor muy grande porque Valparaíso es la capital cultural de Chile, ese es uno de los grandes aportes que tiene esta ciudad y que me ha dado la acogida desde 1981”. El artista precisó que esta presentación se trata también de un reconocimiento y un homenaje a los pescadores artesanales y a la comuna de Quintero.

    El alcalde de dicha localidad, Mauricio Carrasco, manifestó estar “agradecido por esta oportunidad que nos dan de mostrar lo que es realmente Quintero. Este es un mural que quedará emplazado en la caleta de pescadores y que muestra la historia de nuestra comuna, como ha ido creciendo en el tiempo y dar el espacio para cultural que necesitamos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.