Vela: Equipo Grez debutará en la Copa del Mundo de Miami

Equipo Grez debutará en la Copa del Mundo de Miami

Los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, competirán por primera vez en el afamado torneo estadounidense, que reunirá a 800 deportistas de 63 países.

Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y seleccionados Fedevela participarán en la categoría 49er, una de las más exigente y numerosas del certamen, y deberán disputar un total de quince regatas hasta el sábado 31 de enero.



25 de enero de 2015.-

Su primera participación en la Copa del Mundo Miami OCR (Olympic Classes Regatta), uno de los eventos más importantes y concurridos del calendario ISAF (International Sailing Federation), vivirá a partir de mañana el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, quienes serán los únicos representantes chilenos en la categoría 49er, una de las más exigentes y numerosas del certamen, que congregará hasta el sábado 31 de enero a 800 deportistas de 63 países en la bahía de Biscayne.

Los veleristas de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), actuales 75º del Ranking Mundial, hace casi un año iniciaron su campaña con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y vienen de clasificar 17os. en el Miami Midwinter, por lo que confían en lograr un buen desempeño en la Copa del Mundo.

“Este es un torneo fundamental en nuestro calendario. Por eso viajamos con varios días de anticipación, entrenamos junto a un equipo británico y participamos en el Midwinter. Así pudimos conocer la cancha que se usará esta semana y entrar en ritmo de competencia”, dijo el proel, Cristóbal.

“Acá estarán los mejores del mundo. Todos. Competir en una flota de tan alto nivel, independientemente de los resultados, nos obliga a superarnos y a exigirnos al máximo”, agregó el timonel, Benjamín, quien en diciembre pasado durante un entrenamiento sufrió una lesión al tobillo derecho que, asegura, ya está superada.

Las actividades oficiales en Miami comenzarán este lunes, con la medición de las embarcaciones (todas deben ser iguales a las de sus rivales en tamaño y peso) y formalización de la inscripción de los equipos, que también participarán en la ceremonia inaugural y una reunión técnica.

El Equipo Grez, que cuenta con el apoyo de Fedevela, IND, MBI Inversiones, Clínica MEDS, Volvo y CORDEP, participó la temporada pasada en dos eventos de la Copa del Mundo, clasificando 78º en Palma de Mallorca (España) y 65º en Hyéres (Francia), en el inicio de su campaña olímpica.

En Miami,deberán disputar un máximo de quince regatas, a razón de tres por día. Y por la gran cantidad de competidores en su serie, los participantes serán divididos en dos grupos. Las dos primeras jornadas se desarrollará la etapa Clasificatoria, mientras que la ronda Final (Flotas de Oro y Plata) se realizará en las tres siguientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.