Las jóvenes Nadja Horwitz y Carmina Malsch (Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo) se ubicaron en el 24º lugar en las dos regatas del día en la bahía de Biscayne

Las jóvenes Nadja Horwitz y Carmina Malsch (Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo) se ubicaron en el 24º lugar en las dos regatas del día en la bahía de Biscayne, donde hasta el sábado 31 de enero estarán navegando más 800 deportistas de 63 países.

28 de enero de 2015.-
Enfrentando a una flota del más alto nivel y a complicadas condiciones de viento, las tripulantes , Nadja Horwitz y Carmina Malsch, marchan en el 26º casillero de la clase 470 femenina tras la segunda jornada de la Copa del Mundo Miami OCR (Olympic Classes Regatta), uno de los eventos estelares de la náutica internacional, que se extenderá hasta el sábado 31 de enero en la bahía de Biscayne, con participación de 800 navegantes de 63 países.
La dupla chilena, actual 50ª del Ranking Mundial de su categoría, terminó 24º en las dos regatas del día, acumulando 86 puntos negativos en cuatro recorridos (un descarte), a falta de tres jornadas para el final del torneo.
“Nos han tocado dos días de vientos fuertes, de 18 a 25 nudos y con muchos borneos, una condición en la que aún tenemos mucho que aprender”, señaló la tripulante Carmina Malsch.
“Queremos mejorar en los próximos días y superar nuestro resultado en Copas del Mundo. El año pasado en Palma (España) terminamos en el 28º lugar y por supuesto esperamos que nuestros avances técnicos se reflejen en los resultados. Sabemos que podemos dar más”, agregó Nadja, la timonel.

Cabe señalar que a las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) les restan seis regatas hasta el sábado 31 de enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.