Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Peralillo por incendio forestal

Monitoreo Alerta Roja para la comuna de Peralillo por incendio forestal

 Alerta
24/01/2015 | 12:40 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

Activo se encuentra el incendio forestal conflictivo “Puquillay” en la comuna de Peralillo, que consume una superficie de 1.413 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo, además de encontrarse cercano a lugares habitados y ganado cercano al sector.

Según requerimiento de la Dirección Regional de CONAF, se gestionó por parte de ONEMI la disposición de aeronaves adicionales para el combate, que se suman a las demás que operan desde ayer, además de aeronaves de CONAF.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la comuna de Peralillo por incendio forestal, vigente desde el 23 de enero.

Trabajan en el combate del incendio: 11 técnicos, nueve brigadas y dos helicópteros de CONAF; Bomberos de Peralillo, Santa Cruz, Apalta y Palmilla; personal del predio; y cuatro helicópteros dispuestos por ONEMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.