Windsurfista Eduardo Herman marcha 20º en Flota de Plata de la Copa del Mundo en Miami

Windsurfista Eduardo Herman marcha 20º en Flota de Plata de la Copa del Mundo en Miami
El velerista del Club de Yates La Herradura y reciente vicecampeón mundial de la modalidad Fórmula Experience sufrió una recaída de la infección viral que lo afecta desde el fin de semana y aunque cayó cuatro puestos en la tabla general es el segundo sudamericano de su grupo.


29 de enero de 2015.-
Pese a navegar con problemas de salud, el campeón chileno de windsurf y reciente vicecampeón mundial de Formula Experience, Eduardo ‘Toto’ Herman, marcha en el 20º lugar de la Flota de Plata de la categoría de tabla olímpica RS:X tras la tercera jornada de la Copa del Mundo Miami OCR, que reúne en la bahía de Biscayne a más de 800 navegantes de 63 países.
Después de escalar cinco peldaños el día anterior, el velerista formado en el Club de Yates La Herradura (Coquimbo) sufrió una recaída en su afección viral, lo que le significó descender cuatro casilleros en la clasificación general (del 49º al 53º).
‘Toto’, premiado como el Mejor Velerista de Chile 2014, clasificó 20º en la primera regata del día, luego no pudo terminar la segunda prueba y fue 23º en la tercera, totalizando 187 puntos negativos en nueve recorridos.
De todos modos, es el segundo sudamericano en la Flota de Plata, superado sólo por el brasileño Gabriel Bastos Pereira, 13º en el grupo; y por delante del peruano Juan Fernando Bazo, 28º; y del argentino Juan Fernández, 30º.
“Hubo bastante viento, pero muy arrachado, más que los otros días, y que borneaba (cambiaba de dirección) harto… La verdad es que amanecí de nuevo súper mal del estómago, estaba en el agua con escalofríos y no pude mejorar los resultados como esperaba. Voy a seguir con la dieta y espero no estar tan débil para los días que restan”, señaló el deportista, que cuenta con el apoyo de Fedevela, Roca Cuadrada Hostel, Windsurfing Chile, GoPro, Bicicletas BH y KEEN.

Al seleccionado Fedevela, que aspira a conseguir un wild card para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, le restan dos jornadas y un máximo de seis regatas en Miami, hasta el sábado 31 de enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.