​Equipo Grez marcha 45º en Copa del Mundo de Vela Miami OCR


Equipo Grez marcha 45º en Copa del Mundo de Vela Miami OCR
Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens (Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo) clasificaron a la Flota de Plata del torneo que se extenderá por otras tres jornadas en la bahía de Biscayne, con participación de más de 800 navegantes de 63 países.

28 de enero de 2015.-
En el 45º lugar de la clase 49er, una de las más numerosas del torneo, se ubicó el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, tras la segunda jornada de la Copa del Mundo de Vela Miami OCR (Olympic Classes Regatta), que reúne en la bahía de Biscayne a más de 800 deportistas de 63 países.
Los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, actualmente en el 75º casillero del Ranking Mundial, se ubicaron 25º, 21º y 27º en las regatas que cerraban la etapa de Qualy, totalizando 98 puntos negativos (un descarte) en las seis pruebas clasificatorias, con lo que accedieron a la Flota de Plata del certamen, uno de los más importantes del calendario de la ISAF (International Sailing Federation).
“No fue un buen día. Claramente anduvimos en un nivel más bajo que el de la primera jornada, donde sacamos mejor velocidad al bote y mejores parciales, pero acá están los mejores del mundo y cualquier equivocación cuesta muy cara”, dijo el timonel, Benjamín, desde Estados Unidos.
“Ahora saldremos con todo en la Flota de Plata, a intentar remontar ubicaciones y mejorar nuestro registro histórico en Copas del Mundo”, agregó el proel, Cristóbal.
Cabe señalar que los deportistas de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela, que cuentan con el apoyo de Fedevela, IND, MBI Inversiones, Clínica MEDS, Volvo y CORDEP, participaron la temporada pasada en dos eventos de la Copa del Mundo, clasificando 78º en Palma de Mallorca (España) y 65º en Hyéres (Francia), en el inicio de su campaña con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos Rio 2016.
Al Equipo Grez todavía les restan tres jornadas y un máximo de nueve regatas en Miami, hasta el sábado 31 de enero. Después de eso, los navegantes permanecerán en Estados Unidos, para tomar parte en el Campeonato Norteamericano de Veleros 49er, que tendrá lugar en Clearwater, del 5 al 8 de febrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.