Artistas de siete países son parte de Simposio de “Escultores en Madera de Llanquihue”

Artistas de siete países son parte de Simposio de “Escultores en Madera de Llanquihue”

Al inicio de la actividad los escultores eligieron un tronco de ciprés o roble para esculpir su obra, la  que finalmente será instalada a orillas del río Maullín.

Con gran éxito se está realizando desde el día 23 de enero, congrega artistas provenientes de Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil, Costa Rica y Chile y se extenderá hasta el 30 de enero.  Organizado por la ONG Corporación Cultural Ciudad de Llanquihue y el municipio local,   reúne a 17 escultores en la calle techada O´Higgins, en pleno centro de la ciudad.


“Este año, una vez terminado el Simposio el día 30 de enero, en su mayoría serán instaladas a orillas del río Maullín, pudiendo ser vistas durante todo al año y reafirmando el gran objetivo de la ONG Corporación Cultural en conjunto con esta administración municipal, de convertir a Llanquihue, en la “Ciudad de las Esculturas””, dijo el alcalde , Juan Vásquez.



 El empresario  José Opazo de Molino Viejo, donó toda la madera de ciprés que se está usando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.