Diputada Núñez emplaza a nueva Ministra de Salud a visitar Antofagasta

 Diputada Núñez emplaza a nueva Ministra de Salud a visitar Antofagasta

23 de enero del 2015

En la intendencia se reunieron los ministros de Transporte, Medioambiente y los parlamentarios para hablar sobre las medidas que se implementarán respecto del problema medioambiental que aqueja a la ciudad.

    En una reunión que se extendió por más de dos horas, se reunieron los ministros de Transporte y Economía con las autoridades regionales con el objetivo de planificar las medidas a considerar para enfrentar la emergencia medioambiental que está sufriendo al capital minera

    En la oportunidad la gran ausente fue la representante de la cartera de Salud, quien fue designada en su cargo a la misma hora del evento. “Yo hago un llamado a la nueva Ministra de Salud que su primera gestión formal sea visitar Antofagasta para que se entere de la realidad de nuestra región en el tema de contaminación”, dijo enfática la diputada Paulina Núñez (RN).

    “Salí muy preocupada de esta reunión. Acá no he escuchado decisión ni mano firme, sino sólo medidas de corto plazo. Necesarias, por supuesto, pero no hemos entrado al debate de fondo”, alegó la parlamentaria. “Aquí hay que empezar a pensar en el futuro del puerto. Bienvenidos los estudios, bienvenidas las muestras, obviamente haciéndose cargo de las personas, sobre todo si son niños, cuando se les informa que tienen un cierto grado de contaminación en su cuerpo, pero hoy hay que empezar a conversar sobre el futuro de Antofagasta”, continuó.

    Declaraciones que se enmarcan luego de que la parlamentaria presentara el día anterior un proyecto de resolución exigiéndole a la Presidenta Bachelet que se pronuncie respecto del futuro del Puerto de Antofagasta. “Ya hace más de una década que se decidió que Mejillones sería el gran puerto industrial donde se cargarían todos los minerales contaminantes. Pero lamentablemente, hoy no tenemos solo el Puerto de Antofagasta potenciado con carga contaminante, sino con una futura ampliación”

    “Tenemos que decidir si queremos que nuestro puerto sea de clase mundial, como queremos que sea nuestra minería o definitivamente, no seguir siendo un puerto de carga contaminante. Si seguimos trabajando de la forma en que estamos, no esperemos resultados distintos” enfatizó la legisladora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.