Puerto Varas: están abiertas las postulaciones para los subsidios municipales, que en su versión 2015 entregará financiamiento para desarrollar iniciativas en las más diversas áreas, tales como talleres, eventos, jornadas de capacitación, compra de equipos o mejoramiento de sus sedes y espacios de trabajo.

Una buena oportunidad para fortalecerse y generar proyectos tienen desde esta semana las organizaciones sociales de Puerto Varas, porque ya están abiertas las postulaciones para los subsidios municipales, instancia que en su versión 2015 entregará financiamiento a las agrupaciones de la comuna para desarrollar iniciativas en las más diversas áreas, tales como talleres, eventos, jornadas de capacitación, compra de equipos o mejoramiento de sus sedes y espacios de trabajo.

La noticia fue entregada por Patricia Álvarez, Directora de Desarrollo Comunitario del municipio, quien explicó los pasos a seguir para las organizaciones sociales interesadas: "Todos los años, a través de la DIDECO, hacemos un llamado para que las organizaciones funcionales y territoriales puedan acercarse a entregar sus cartas de solicitud y sus proyectos. Este año hay que dejar en claro que las agrupaciones que deseen postular y obtener una subvención municipal deben acercarse a consultar sobre los requisitos para la postulación".

La directora de DIDECO explicó que las organizaciones interesadas deben acercarse a la alcaldía para contactar al funcionario Jaime Águila, quien les entregará información detallada y también el formulario de postulación. "Posteriormente, cuando han hecho llegar el proyecto y todos los documentos que se requieren, establecidos en el reglamento municipal de subvenciones, se pasa por Concejo, que valida y aprueba el otorgamiento de la subvención a cada agrupación, para posteriormente realizar el proceso administrativo de firma de convenios", subrayó Patricia Álvarez.

La jefa de DIDECO resaltó que este fondo municipal entrega financiamiento para un amplio abanico de ideas y necesidades, por lo que la propuesta queda a la creatividad de cada organización, para que puedan postular proyectos que recojan las inquietudes de sus comunidades locales y sectores. Finalmente, Patricia Álvarez destacó que con esto se cumple el compromiso del alcalde Álvaro Berger para realizar este llamado de manera pública y abierta, para que todas las organizaciones sociales de la comuna se informen, puedan acercarse y participar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.