El velerista Eduardo Herman marcha 49º en Copa del Mundo Miami OCR

Eduardo Herman marcha 49º en Copa del Mundo Miami OCR
El velerista del Club de Yates La Herradura y reciente medallista de plata en el Mundial de la modalidad Fórmula Experience clasificó a la Flota de Plata del torneo que congrega a  más de 800 deportistas de 63 países, y no pudo lograr el último cupo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, para el que solicitará un wild card.

28 de enero de 2015.-

En su primera participación en el torneo, uno de los más importantes del planeta, el campeón chileno de windsurf y reciente vicecampeón mundial de Formula Experience, Eduardo ‘Toto’ Herman, se ubicó en el 49º puesto de la categoría de tabla olímpica RS:X tras la segunda jornada de la Copa del Mundo Miami OCR, que reúne en la bahía de Biscayne a más de 800 deportistas de 63 países.
El velerista de 31 años, formado en el Club de Yates La Herradura, se ubicó 25º, 20º y 21º en las últimas regatas de la etapa de Qualy, acumulando 116 puntos negativos en seis pruebas (un descarte). Y aunque subió cinco peldaños en la tabla general, quedó clasificado en la Flota de Plata, perdiendo la opción de conquistar el último cupo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a manos del colombiano Santiago Grillo, que fue 32º en la fase, convirtiéndose en el único de los aspirantes al pasaje a Canadá que accedió a la Flota de Oro.
“El viento estuvo más suave y con condiciones para navegar sin orza casi todo el tiempo, que me acomoda más. Eso me permitió mejorar en velocidad y en las partidas, y tener un buen día. En algunos momentos estuve al lado de los Top Ten de Juegos Olímpicos y teníamos la misma velocidad y ángulos, lo que me dejó muy contento”, dijo Herman.
“Sin embargo, el colombiano Grillo había sacado una ventaja muy importante el primer día y quedó 32º de los 33 que pasaron a la Flota de Oro, así que nos dejó a los demás automáticamente sin opción. De todos modos, intentaré llegar lo más alto posible y ojalá ser el mejor de los aspirantes panamericanos en la Flota de Plata, porque las autoridades de Fedevela (Federación Chilena de Navegación a Vela) me ayudarán a presentar una solicitud para un wild card para Toronto. Me tengo fe y ahora a seguir mejorando”, agregó el Mejor Velerista de Chile 2014, quien cuenta con el apoyo de Fedevela, Roca Cuadrada Hostel, Windsurfing Chile, GoPro, Bicicletas BH y KEEN.

A ‘Toto’ Herman le restan tres jornadas y un máximo de nueve regatas en la Flota de Plata del Miami OCR, que se extenderá hasta el sábado 31 de enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.