Equipo Grez se ubica 15º en Flota de Plata de Copa del Mundo Miami OCR

Equipo Grez se ubica 15º en Flota de Plata de Copa del Mundo Miami OCR

En la clase 49er, Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens (Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo) anotaron dos Top Ten en la tercera jornada del torneo en Biscayne, donde compiten más de 800 navegantes de 63 países. De paso aspiran a clasificar a los Juegos Rio 2016  y se convirtieron en los mejores sudamericanos del grupo.



29 de enero de 2015.-

Su mejor tarde en lo que va del torneo vivió el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, en la tercera jornada de la Copa del Mundo Miami OCR (Olympic Classes Regatta), que reúne a más de 800 navegantes de 63 países en la bahía de Biscayne, y en la que se ubica en el 15º lugar de la Flota de Plata de veleros 49er.

Participando en una de las categorías más numerosas del certamen, los veleristas de la Cofradía Náutica del Pacífico anotaron sus dos primeros Top Ten parciales, tras finalizar 9os, 8os. y 19os. en los recorridos del día.

Con esos resultados, los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, que aspiran a clasificar a los Juegos Rio 2016, acumulan 134 puntos negativos en nueve pruebas (un descarte), ocupando el 15º puesto de la Flota de Plata y escalando un peldaño en la clasificación general, donde ahora es 44º. De paso, y a falta de dos jornadas y seis recorridos, los chilenos son los mejores sudamericanos del grupo de Plata, por delante de los argentinos Mario Segers y Federico Villambrosa, 19º en esa división y 48º en el acumulado global.

“Acá no ha parado de soplar en los tres días. Después de un segundo día muy malo, ahora pudimos acomodarnos mejor y conseguir dos Top Ten en la Flota de Plata. Estamos navegando rápido, nos sentimos cómodos y tácticamente casi no cometimos errores, así que muy conformes”, dijo desde Miami el proel y hermano mayor, Cristóbal.

“Lamentablemente, en la última regata no elegimos bien el lado de la cancha y eso nos costó caro. En los dos días que quedan continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para poder seguir mejorando”, agregó el timonel, Benjamín.

Cabe recordar que el Equipo Grez, que cuenta con el apoyo de Fedevela, IND, MBI Inversiones, Clínica MEDS, Volvo y CORDEP, participó la temporada pasada en dos eventos de la Copa del Mundo, clasificando 78º en Palma de Mallorca (España) y 65º en Hyéres (Francia), en el inicio de su campaña olímpica.

Después de Miami, los hermanos Grez permanecerán en Estados Unidos, para participar en el Campeonato Norteamericano de Veleros 49er, que tendrá lugar en Clearwater, del 6 al 9 de febrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.