ALCALDE BERTIN LANZÓ CONCURSO DE IDEAS DE ARQUITECTURA “UN ESTADIO PARA OSORNO”

ALCALDE BERTIN LANZÓ CONCURSO DE IDEAS DE ARQUITECTURA “UN ESTADIO PARA OSORNO”

Con el fin de agilizar la concreción de un nuevo recinto deportivo para la ciudad, el alcalde Jaime Bertin lanzó oficialmente el Concurso de Ideas de Arquitectura “Un Estadio Para Osorno”, certamen de carácter nacional cuyo objetivo es generar una propuesta de anteproyecto para la construcción de esta obra, largamente anhelada por la comunidad, y donde el ganador de este certamen obtendrá un premio de $10 millones de pesos.

Se trata de una iniciativa de participación que es financiada con fondos municipales y que, a juicio del jefe comunal, “busca fomentar la creatividad de arquitectos de todo el país y quienes deberán plasmar la mejor idea de diseño de un estadio con capacidad para 12 mil personas, el cual se emplazará en la Villa Olímpica; una propuesta que debe tener pertinencia a la condición sur austral de Osorno y cumplir con los estándares FIFA requeridos al respecto y, así, posteriormente, postulemos este proyecto a financiamiento para su materialización”.

Con este concurso, dijo Bertin, “estamos dando un paso concreto a favor del deporte de Osorno y la región, ya que contar con un recinto deportivo de primer nivel permitirá no sólo desarrollar las actividades de forma segura y cómoda sino que también convertirá a nuestra ciudad en una plaza atractiva para albergar espectáculos deportivos de carácter internacional”.

La recepción de los proyectos del Concurso “Un Estadio Para Osorno” se realizará hasta el 25 de marzo, y la premiación de los ganadores se efectuará el 6 de abril, considerando la entrega de $10 millones para el primer lugar; $3 millones para quien obtenga la segunda ubicación; mientras que el tercer lugar se hará acreedor de $2 millones de pesos.

Las propuestas que se presenten serán evaluadas por un jurado representativo compuesto por representantes de la comunidad, del Cosoci, del Concejo Municipal, un representante de la Cámara Chilena de la Construcción en Osorno, además de un ingeniero y un arquitecto de reconocido prestigio en la zona.




Las bases de este certamen se pueden descargar en la página web www.municipalidadosorno.cl y mayor información se puede obtener llamando al teléfono 2 234620 o 2 255988, o escribiendo al correo electrónico secplan@imo.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.