Puerto Montt: Kaikül y LS Durán animan un nuevo “Viernes Acústico” en el Diego Rivera

Kaikül y LS Durán animan un nuevo “Viernes Acústico” en el Diego Rivera

Vivencias, buena música y toques suaves de guitarra traen este fin de semana los destacados y jóvenes músicos de la agrupación Kaikül y LS Durán, quienes animan una nueva versión del “Viernes Acústico” que se realizará a las 21 horas en el 4º piso de la Casa del Arte Diego Rivera, conciertos que tienen un valor de entrada general de $2.000 pesos.
Este ciclo es auspiciado por la cerveza artesanal Neumann y busca ofrecer un espacio para que agrupaciones y músicos de la zona puedan mostrar sus creaciones en formato acústico a la comunidad.

LS DURÁN

LS Durán es puertomontino y trabaja un estilo similar a los ya consolidados en la trova, como Chinoy y Manuel García, abriéndose espacio entre cantatas de colegios y universidades o conciertos independientes. Destacan sus singles "Respira" y "Hombre futuro".

KAIKÜL

La banda “Kaikül” comenzó a difundir su trabajo de rock y folk progresivo en el país, tras 5 años de presencia en la ciudad de Puerto Montt, donde comenzaron tocando sus composiciones en la calle.
Conocidos con el nombre de "La Comarca", a fines del 2011 la banda decidió cambiar de nombre pasándose a llamar “Kaikül” (que significa arar la tierra con música, en Mapudungún) y trabajar con este nuevo concepto de manera muy intensa en la región para, finalmente, consolidar y plasmar su trabajo en el disco llamado “Cosmofonía", con el que hicieron una gira nacional en 2014.

MÚSICA ACÚSTICA

La música acústica comprende música que solamente o primordialmente usa instrumentos que producen sonidos a través de una manera enteramente acústica, en oposición de la manera eléctrica o electrónica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.