Finalizó ayer de forma exitosa en Llanquihue el Noveno Simposio Internacional de Escultores .Encuentro está a nivel mundial. Artistas utilizaron sólo motosierras .





 EDITORIAL 

Concluyó el Noveno Simposio de Escultores,  que se efectuó  desde el 23 al 30 de enero en Llanquihue,   donde participaron artistas de  primer nivel mundial representando a siete países  .

Llevamos muchos años cubriendo este encuentro,  y el nivel de este año superó todo lo esperado, hay 3 o 4 escultores que si pudiéramos  graficarlo de una manera,  serían como los Bono , Mick Jagger, Lionel Richie y Tina Turner de la escultura. Después hay otro grupo que va en camino a lo que hacen estos 3 o 4 artistas .

Una buena idea de los organizadores fue juntar en  un sólo encuentro a   escultores  top ten con aquellos que van camino a serlo. Hay que agregar, que en esta oportunidad , comparado con los otros años,  el nivel de dificultad era mayor, pues tenían que representar en sus trabajos a la flora y fauna del río Maullín. 

Este Noveno Simposio no se puede comparar   con lo visto el año pasado,  fue  mil veces superior, e incluso  a lo observado en ediciones anteriores. 


  Felicitaciones a los organizadores. Destacar  a Heinz Schwarz y Roberto del Río por darle categoría mundial a este evento, y por llevar el nombre de Llanquihue al resto del mundo,   en una actividad alternativa  para el verano 2015 , que le da gran prestigio a esta ciudad lacustre, pero que siento que las autoridades no lo han valorado como es debido. 

. Por último congratular  a los participantes y a la empresa Stihl que facilita desde hace 9 años las motosierras, pues,  esa es la gracia de este encuentro llanquihuano, que los participantes realicen in situ sus esculturas  trabajando  sólo con la motosierra.Y agradecer a   José Opazo Werner quien aportó con 18  troncos de ciprés que permitieron   hacer realidad este  
simposio de nivel mundial que se desarrolló por novena vez en Llanquihue.

Ver fotos en: http://grafelbergnoticias.blogspot.com/2015/01/fotos-noveno-simposio-de-escultura.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.