Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt por incendios forestales

Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt por incendios forestales

 Alerta
29/03/2016 | 20:00 | Los Lagos

De acuerdo con la información proporcionada por CONAF, activos se encuentran los incendios forestales “Lagunitas”, que consume una superficie de 1 hectárea de vegetación, “Vertedero Norte”, que consume una superficie de 1 hectárea de vegetación, “Chinquihue Alto”, que consume una superficie de 0,21 hectáreas de vegetación, en la comuna de Puerto Montt. Asimismo, controlados se encuentran los incendios forestales “Lomas de Coihuin”, que consume una superficie de 3,8 hectáreas de vegetación y “Lomas de Reloncaví”, que consume una superficie de 2,2 hectáreas de vegetación, en la misma comuna.

De acuerdo a la condición de simultaneidad de incendios forestales en la comuna y considerando los antecedentes expuestos, la Intendencia Regional de Los Lagos en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta la Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Montt, que se encontraba vigente desde el 20 de febrero, y declara Alerta Roja para la misma comuna por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.