OMS y ONU Hábitat urgen a eliminar disparidades sanitarias en la población urbana . Solicitan que se garantice el acceso de todos los citadinos al agua y el saneamiento y a que se controle y reduzca la expansión de las urbes.

OMS y ONU Hábitat urgen a eliminar disparidades sanitarias en la población urbana . Solicitan  que se garantice el acceso de todos los citadinos al agua y el saneamiento y a que se controle y reduzca la expansión de las urbes.


31 de marzo, 2016 — La salud de la población urbana es vital para el desarrollo sostenible, señala un informe conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ONU Hábitat divulgado hoy.

El estudio urge a abordar las desigualdades de acceso a los servicios de salud en las ciudades con modelos que permitan alcanzar la cobertura sanitaria universal.

Según la ONU, unos 4.000 millones de personas viven actualmente en ciudades y la población urbana no deja de crecer, lo que hace necesario elaborar nuevas estrategias que abarquen tanto el fortalecimiento de los sistemas de salud como el mejoramiento del entorno.

El informe de la OMS y ONU Hábitat llama a que se garantice el acceso de todos los citadinos al agua y el saneamiento y a que se controle y reduzca la expansión de las urbes.

Además, pugna por aumentar la seguridad vial e insta a tomar en cuenta a las personas de la tercera edad o con discapacidades, adecuando las instalaciones públicas para que les sean accesibles.

El documento compara datos sanitarios de diversas ciudades en un centenar de países, incluyendo el acceso al agua potable, la información sobre el VIH, la obesidad y la contaminación ambiental.

De acuerdo con esa comparación, concluye que la planificación de las ciudades puede ayudar a que sus residentes vivan una vida más larga, sana y productiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.