Ginebra acogerá mañana una conferencia clave para la reubicación de refugiados sirios

Ginebra acogerá mañana una conferencia clave para la reubicación de refugiados sirios


29 de marzo, 2016 — La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) celebrará este miércoles en Ginebra una conferencia de alto nivel para evaluar e impulsar las oportunidades de reasentamiento de los refugiados sirios que se encuentran en los países limítrofes con Siria.

El portavoz de ACNUR, Adrian Edwards, detalló que el encuentro discutirá la necesidad de aumentar la capacidad de los programas de reasentamiento a largo plazo y que en los últimos años varios países se han comprometido a distintos esquemas de acogida de esos refugiados.

“Estimamos que el 10% de los 4,8 millones de refugiados sirios entran en la categoría de alta vulnerabilidad. Eso significa que se necesitarán más de 450.000 lugares de reasentamiento antes de finales de 2018”, señaló Edwards.

Entre los participantes en el evento está prevista la asistencia del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el Alto Comisionado dela ONU para los Refugiados, Filippo Grandi , así como alrededor de 92 países, 10 organizaciones intergubernamentales y nueve agencias de Naciones Unidas.

La conferencia es uno de los eventos clave para los refugiados sirios durante este año, tras el encuentro de Londres en febrero pasado que evaluó la dimensión financiera del problema, y la próxima cumbre sobre refugiados que la Asamblea General de la ONU celebrará en septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.