CENTRO DE ESTUDIOS PÚBLICOS:Cambios en la participación electoral tras la inscripción automática y el voto voluntario. Por Loreto Cox y Ricardo González

Cambios en la participación electoral tras la inscripción automática y el voto voluntario
por Loreto Cox y Ricardo González
Foto: DPP 14 "Luego del cambio de un sistema de inscripción electoral voluntaria y voto obligatorio hacia uno de inscripción automática y voto voluntario en Chile en 2012, la participación electoral cayó fuertemente. Este artículo estudia el recambio de votantes tras la reforma, aspecto ignorado por la literatura a la fecha. Usamos datos novedosos que nos permiten conocer con exactitud cuántas personas votaron por primera vez en la elección presidencial y parlamentaria de noviembre de 2013 y cuántos inscritos antiguos dejaron de votar. También se analiza el recambio por género, edad, comunas y regiones, además de correlaciones con variables socioeconómicas, a nivel comunal. "


Lea más aquí 

Fuente: Centro de Estudios Públicos, CEP 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.