Municipio impartirá talleres gratuitos de lombricultura en sedes vecinales de Viña del Mar

Con el objetivo de capacitar a la comunidad en la técnica de lombricultura y contribuir al cuidado del medio ambiente local, la alcaldesa Virginia Reginato lanzó oficialmente el programa de talleres gratuitos dedicado a este eficiente tipo de compostaje orgánico.

El evento se realizó en la sede de la Junta de Vecinos Británica, de Santa Inés y estuvo encabezado por la jefa comunal, quien estuvo acompañada por los concejales Laura Giannici y Jaime Varas, así como por dirigentes y comunidad del sector.

El programa - ejecutado por el Departamento de Servicios del Ambiente y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) – consiste en una clase teórico-práctica en la que los participantes aprenderán a criar lombrices de tierra, organismos que degradan desechos domésticos de cocina y jardín, para producir humus de lombriz, un abono orgánico de excelente calidad, que contribuye al reciclaje, a evitar el uso de abonos químicos y, por consiguiente, a preservar el medio ambiente.

Los talleres son gratuitos y los materiales son entregados por el municipio y al final del taller, los vecinos contarán con las herramientas para realizar su propio proyecto de lombricultura.

“Estamos muy contentos de concretar una nueva iniciativa municipal con la que queremos promover en la comunidad el cuidado del medio ambiente. En este caso, se trata de talleres de lombricultura, con los que los vecinos disminuyen la cantidad de basura que llega a los vertederos, ahorran dinero y cuidan su entorno. Este programa es gratuito y se desarrollará durante el año en diversos sectores de la comuna, por lo que invitamos a los interesados a acercarse a sus juntas de vecinos y ser parte de este importante proyecto ecológico” señaló en la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato.

En representación de la comunidad de Santa Inés, el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector, Rafael Donoso, manifestó que “quiero dar las gracias a la alcaldesa por esta iniciativa, pues creo que es una muy buena idea que nos ayudará a mejorar el suelo para nuestras plantaciones particulares”.

TALLERES MUNICIPALES

Las clases se impartirán durante el año en sedes vecinales de los siguientes sectores: Santa Inés (Lanzamiento), Plan Viña, Recreo, Nueva Aurora, Forestal, Chorrillos, Villa Dulce, Villa Hermosa, Achupallas, Miraflores, Santa Julia, Reñaca Alto, Glorias Navales, Expresos Viña, Gómez Carreño y Plan de Reñaca.

Cabe destacar que este programa forma parte de las actividades que permanentemente desarrolla el municipio para promover en la comunidad acciones ecológicas, a través de cursos y talleres gratuitos, como los realizados el año pasado y que estuvieron dedicados a la implementación de huertos orgánicos caseros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.