Región de Magallanes lanzó su temporada invernal en Santiago y regaló viajes para el Carnaval de Invierno

Región de Magallanes lanzó su temporada invernal en Santiago y regaló viajes para el Carnaval de Invierno

Con una simulación del Carnaval de Invierno que cautivó con sus comparsas, bailes y personajes típicos de la Patagonia, la región de Magallanes y Antártica Chilena lanzó su temporada de invierno 2016 en el frontis de Sernatur en Providencia, promoviendo sus atractivos turísticos y haciendo un llamado a los capitalinos a programar sus viajes a la región más austral del país y poder así, disfrutar de los diversos panoramas invernales que ofrece la zona.
La acción promocional estuvo encabezada por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien enfatizó que la promoción del turismo interno representa uno de los ejes centrales del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable y proyectó que “para esta temporada baja, que va de abril a julio, estimamos que cerca de 6,6 millones de chilenos viajarán por Chile y realizarán al menos un viaje con o sin pernoctación durante este periodo, lo que significaría un aumento de un 7% en relación al año anterior”.
“Considerando que del total de visitas nacionales que recibe Magallanes, el principal mercado proviene de la región Metropolitana, este tipo de iniciativas son importantes por cuanto permiten promover las alternativas que ofrece nuestra zona austral y poner en vitrina los encantos de destinos como Punta Arenas, Cabo de Hornos, Antártica, Tierra del Fuego, Estrecho de Magallanes y Puerto Natales” agregó la subsecretaria.
Por su parte, el Director Nacional de SERNATUR, Omar Hernández, destacó el “trabajo que la región está realizando en materia de promoción y que apunta a diversificar la oferta turística y propiciar estadías más prolongadas en destinos donde las prístinas condiciones naturales, étnicas, culturales y patrimoniales, son un aliado innato en la generación de un Turismo de Intereses Especiales”.
A su vez, Lorena Araya, Directora Regional de SERNATUR Magallanes, agregó que “el Gran Premio de la Hermandad y la Noche Selknam en Tierra del Fuego, la Fiesta de la Nieve en Cabo de Hornos, el Festival de la Patagonia y por supuesto, el Carnaval de Invierno y el Chapuzón del Estrecho en Punta Arenas, forman parte de la oferta turística de invierno a potenciar esta temporada baja. Es importante señalar que durante las Invernadas 2015, Punta Arenas registró un incremento del 8% en ocupación hotelera en comparación al mismo periodo del 2014. Por su parte, el número de pernoctaciones aumentó en un 19% en comparación al mismo periodo 2014”.
Araya resaltó la labor conjunta desarrollada con las 10 comunas de la región, “acercamiento que ha facilitado la incorporación de eventos culturales y deportivos a la programación anual de promoción turística y en particular, del Programa de Consolidación y Nuevos Destinos de la Patagonia financiado por el Gobierno Regional a través del 2% FNDR ” puntualizó.
Magallanes regaló pasajes para el Carnaval de Invierno
Un centenar de personas se sumaron al lanzamiento de la temporada de invierno de Magallanes y participaron en los concursos que la región tenía preparados para sortear viajes para dos personas con todo incluido (pasajes aéreos, alimentación y estadía en Punta Arenas) durante julio y poder así, ser parte de uno de los eventos emblemáticos de los magallánicos, el Carnaval de Invierno.
Esta fiesta magallánica se realiza para celebrar el inicio de esta estación y la noche más larga del año. Se trata de uno de los eventos más esperados por los magallánicos y que poco a poco se ha ido posicionando como un panorama imperdible para turistas nacionales e internacionales, quienes se ven atraídos por carros alegóricos y comparsas que circulan por las calles cubiertas de nieve en Punta Arenas.
Durante las Invernadas, además de realizarse la elección de la reina de la ciudad y el típico show pirotécnico en la costanera, una de las actividades más destacadas es el “Chapuzón”, donde más de mil personas se dan cita en el Estrecho de Magallanes para sumergirse en sus gélidas aguas. Es de esta manera como Magallanes le da la bienvenida al frío invierno y a los numerosos turistas que llegan a la región exclusivamente para participar de estas alegres fiestas.
CALENDARIO DE EVENTOS EN MAGALLANES (TEMPORADA BAJA: INVIERNO)
  • 12 de junio/Noche selknam, Porvenir: En el marco de la semana aniversario de la comuna de Porvenir, lugareños y visitantes se reúnen en una noche ceremonial llena de magia y de recuerdos a quienes poblaron Tierra del Fuego desde antes del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.
  • 1 de julio/Campeonato Internacional de hockey sobre hielo, Punta Arenas:Certamen deportivo único Chile en su especialidad, competencia que se enmarca en la realización de la Invernada.
  • 13 de julio/Chapuzón en el Estrecho de Magallanes, Punta Arenas: Miles de personas, regionales, nacionales e inclusive internacionales, se someten a esta extrema y única prueba de bañarse en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes.
  • 19 y 20 de julio (por confirmar)/Carnaval de Invierno, Punta Arenas: Murgas, carros alegóricos, fuegos artificiales y la alegría de los magallánicos, forman parte del cierra de la tradicional fiesta de la Invernada.
  • 7 al 9 de agosto/XXXVI Festival Folclórico en la Patagonia, Punta Arenas: Tradicional evento internacional de música, canto y baile.
  • 9 de agosto/Mountanbike “Cerro Arriba”, Punta Arenas: En el marco de las Invernadas, la prueba deportiva contempla un trayecto de diez kilómetros en permanente ascenso hacia las instalaciones del Club Andino, desafiando las adversas condiciones climáticas presentes en esta época del año.
  • 15 y 16 de agosto/Gran Premio de la Hermandad, Porvenir, Provincia de Tierra del Fuego- Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en la República Argentina: Esta importante actividad binacional, representa en su origen una fecha homenaje a los libertadores de ambos países, conmemorando el 17 de agosto, fallecimiento de San Martín, y el 20 de agosto, nacimiento de Bernardo O’Higgins. Además, Coincide la fecha con la temporada invernal, ideal para el desarrollo del rally, con caminos nevados o embarrados, lo que da estímulo a los pilotos en busca de desafíos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.