Salón de Turismo para la Tercera Edad presentó diversas ofertas a adultos mayores de la Región de Los Ríos

Salón de Turismo para la Tercera Edad presentó diversas ofertas a adultos mayores de la Región de Los Ríos

El evento, organizado por Sernatur y Senama de la Región de Los Ríos, convocó a 18 empresas del sector turismo y a más de 160 adultos mayores que se informaron sobre la oferta turística de la región.

Termas, turismo fluvial, transportes, wellness y operadores turísticos son algunos de los productos y servicios que ofreció el Primer Salón de Turismo para la Tercera Edad,  evento organizado por Sernatur  y Senama de la Región de Los Ríos y que convocó a más de 160 adultos mayores.
Fueron 18 las empresas del rubro turístico que entregaron diversas ofertas a los adultos mayores de Valdivia y toda la Región de Los Ríos, en esta actividad que tenía como objetivo minimizar la estacionalidad turística de la región, reuniendo en un mismo lugar a los adultos mayores que tienen necesidad de turismo y a empresarios turísticos que cuentan con oferta especializada para la tercera edad.
Así lo destaca el director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, quien menciona: “Esta inédita actividad la realizamos con el objetivo de acercar a un grupo etario que cada día va creciendo en Chile. En esta oportunidad presentamos diversas ofertas para disfrutar y descubrir Los Ríos en temporada baja, con lo cual estamos minimizando la estacionalidad”.
Para Rocío Araya, coordinadora regional de Senama, “resulta fundamental para el Servicio Nacional del Adulto Mayor generar nuevos espacios de participación y conocimiento para las personas mayores, y destacamos el trabajo colaborativo que estamos realizando con el Servicio Nacional de Turismo, a través de la realización del Salón de Turismo dirigido a la Tercera Edad, instancia que permite complementar nuestra oferta, en relación a la postulación del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016, específicamente en la línea de proyectos auto gestionados, presentándose como una oportunidad para que las organizaciones de mayores conozcan la oferta turística de nuestra Región”.
Y en la misma línea Araya añadió que “en este aspecto, estamos cumpliendo con el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, de facilitar el acceso a la información que requieren las personas mayores en nuestra Región, como sujetos de derecho y capital social activo. Y es así, como empresarias y empresarios turísticos, han puesto su atención en la importante participación que hoy representa la población de adultos mayores en su sector”.
Además, en este salón los adultos mayores pudieron realizar sus respectivas cotizaciones para presentarlas en los proyectos de fondos concursables con que cuenta el Servicio Nacional del Adulto Mayor, y en el cual mayoritariamente postulan al ítem “ocio y recreación”.
La actividad contó con la participación de un gran número de adultos mayores y de organizaciones que los reúnen, entre los que estaban Luz Cisternas, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Unión, quien mencionó que “hubo una gran convocatoria de adultos mayores y lo que más me gustó fue la variedad de servicios que ofrecen, información que es más difícil de acceder en La Unión. En esta instancia contamos con un abanico de posibilidades interesantes de información que voy a transmitir a mi agrupación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.