Municipalidad de Viña del Mar invita a talleres y actividades infantiles


    Municipalidad de Viña del Mar invita a talleres y actividades infantiles


Tres entretenidos talleres en el Jardín Botánico Nacional, un concurso de dibujo y una novedosa visita al Cementerio Santa Inés en que los niños y jóvenes pueden aprender y vivir una experiencia distinta conociendo el patrimonio cultural y natural en la Ciudad Jardín, propone la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Programa de Educación Patrimonial PASOS.

“Estamos muy contentos de invitar a los niños y jóvenes de la comuna a estas entretenidas actividades que ponen en valor la historia, la arquitectura, la naturaleza y el patrimonio en espacios destacados y en ocasiones desconocidos, de nuestra bella comuna”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

De esta forma, la autoridad comunal hace un llamado a que los colegios y escuelas, como también sus profesores se informen respecto a los nuevos talleres que los profesionales del municipio diseñaron para los distintos ciclos de enseñanza básica.

En el Jardín Botánico Nacional ubicado en el sector El Salto la propuesta consiste en que los niños y estudiantes participen en los talleres “Reconociendo mi entorno”, “Insectos buscando el camino” y “Cuando cambia la temperatura”. En tanto, en el cementerio de Santa Inés el Programa PASOS invita a un recorrido para conocer “Un siglo de historia”.

“En el Cementerio de Santa Inés los niños podrán conocer y descubrir elementos históricos y artísticos que se pueden observar fácilmente en los mausoleos y tumbas del casco central de este recinto patrimonial de nuestra ciudad”, detalla la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.

Para mayor información sobre los talleres que ofrece PASOS a la comunidad e inscripciones escriba al correo electrónico: programapasos@gmail.com directamente, o llame al teléfono: 32- 218 5772.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.