Senado: Hacen llamado para que Mineduc corrija error en licitación para Subsidio de Transporte Escolar Rural el que perjudicaría gravemente a los alumnos de colegios particulares subvencionados de sectores rurales a lo largo del país

Hacen llamado para que Mineduc corrija error en licitación para Subsidio de Transporte Escolar Rural
La senadora Ena Von Baer manifestó, “aquí no se pueden aceptar errores en actos administrativos de parte del Gobierno los que pueden perjudicar a miles de alumnos que tienen garantizado el acceso a transporte escolar gratuito en zonas rurales y alejadas”.
Publicado el: 30/03/2016
Un error en la resolución que aprueba las bases del llamado a licitación de los subsidios de transporte escolar rural fue el principal inconveniente que tuvo que  enfrentar el Ministerio de Educación, tras la denuncia de la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer.

La parlamentaria tras hacer público el error del Mineduc, "el que perjudicaría gravemente a los alumnos de colegios particulares subvencionados de sectores rurales a lo largo del país", por ,omque llamó al Ministerio a rectificar el error cuanto antes.Imagen foto_00000003

“Aquí hemos detectado que las bases están correctas pero la resolución no, es decir, el acto administrativo que las aprueba tiene un error que podría arrojar problemas con la Contraloría General de la República, ya que solo convoca a los municipios excluyendo a los particulares subvencionados“, indicó la legisladora.

“Concretamente -agregó- existen muestras de poca rigurosidad de parte del Ministerio, ya que administrativamente los colegios particulares subvencionados no podrían postular según lo indica la resolución que aprueba las bases, ese es el punto. Si no ha sido intención del Gobierno perjudicar a miles de alumnos de colegios particulares subvencionados de sectores rurales entonces la invitación es a corregir esta falta a la brevedad”.

La parlamentaria señaló que habló personalmente con la Ministra de Educación, Adriana del Piano, para abordar una solución al problema.

“Hablé con la Ministra y me ha confirmado que existió un error, y su compromiso fue a que la Subsecretaria va a dictar a la brevedad, una nueva resolución para que de esta manera los colegios particulares subvencionados de sectores rurales si puedan acceder al beneficio. Esto nos tiene muy contentos, porque de esta manera se está rectificando  el error, y por otra parte,  solucionando el problema que podrían haber tenido los alumnos de los colegios particulares subvencionados de sectores rurales y más apartados en la región de Los Ríos, y por supuesto a lo largo de todo Chile”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.