El hambre obliga a unos 40.000 sursudanases a desplazarse hacia Sudán

El hambre obliga a unos 40.000 sursudanases a desplazarse hacia Sudán


29 de marzo, 2016 — En Sudán del Sur la inseguridad alimentaria y la inestabilidad creciente han motivado el desplazamiento en las últimas semanas de unas 40.000 personas hacia Sudán, informó este martes la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El portavoz de ACNUR en Ginebra, Adrian Edwards, afirmó que hay preocupación por los refugiados que proceden principalmente de varios Estados del noroeste del país que arriesgan sus vidas en el desplazamiento.

“Nos preocupa que la crisis alimentaria pueda empeorar en los Estados del norte. Muchas de las personas que llegan a Darfur Oriental y Darfur del Sur lo han hecho en muy malas condiciones. Misiones de distintas agencias ya se encuentran allí evaluando las necesidades”, dijo Edwards.

Sudán acoge en estos momentos a más de 300.000 sursudaneses que permanecieron en su territorio tras la declaración de la independencia en 2011 de Sudán del Sur.

Otros 200.000 han buscado refugio en Sudán desde que comenzó el conflicto en el nuevo país a finales de 2013.

Edwards afirmó que es preocupante que el llamamiento humanitario regional para 2016 haya sido financiado solamente en un 3%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.