Destacamento Aeronaval Puerto Montt entregó instrucción al Cuerpo de Socorro Andino

En el marco del entrenamiento y acercamiento con los organismos de emergencia de la Región de Los Lagos, el Destacamento Aeronaval de Puerto Montt realizó  una práctica de inserción y extracción a los rescatistas del Cuerpo de Socorro Andino Delegación Puerto Varas.

En la oportunidad se capacitó a tres voluntarios en los procedimientos que utiliza la Armada de Chile con apoyo de sus helicópteros de rescate, específicamente en  uso de grúas de la aeronave, izar camillas, arnés de enganche e instrucción en general.

Como detalló el Jefe del Destacamento Aeronaval, Teniente 1° Alfonso Torres, “este entrenamiento fue parte de la primera fase de la capacitación que busca, en caso que fuera requerido, poder actuar en conjunto para salvaguardar la vida de personas en lugares de complicado acceso como acantilados, fiordos o áreas lacustres, característicos en la jurisdicción de la Quinta Zona Naval".

En tanto Hernán Ascencio, del Cuerpo de Socorro Puerto Varas que actualmente cuenta con 32 voluntarios, comentó que “ésta es una excelente oportunidad para apoyar tareas de búsqueda y rescate, especialmente, en el área marítima en donde el trabajo con cuerdas es fundamental”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.