Con 119 postulaciones, finalizó proceso de postulación Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios en la región de Magallanes



Más de 700 millones, fue el monto total solicitado por productores y productoras de la región de Magallanes, a través de los planes de manejo presentados en el marco del proceso de postulación a los beneficios del programa “Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios” finalizado recientemente.

Durante la convocatoria, las diferentes unidades regionales del Servicio Agrícola y Ganadero, recibieron un total de 119 solicitudes de postulación –un número levemente menor a las solicitudes recibidas el año anterior, 124–, distribuidas en 46 postulaciones correspondientes a la provincia de Magallanes, 49 a la provincia de Tierra del Fuego y 24 postulaciones en la provincia de Ultima Esperanza.

Las labores comprometidas en los planes de manejo, que involucran 63.871,79 hectáreas, corresponden a siembra, regeneración,  encalado y fertilización (azufre y/o fósforo) de praderas, limpia de matorral y de palizada muerta. En tanto, dentro de las labores de impacto indirecto, fueron comprometidos la construcción de cerco tradicional, construcción cerco eléctrico, construcción de aguadas y sistemas de abrevaderos.

En relación a las siguientes etapas del concurso, se estima que durante la segunda semana de abril finalizaría la revisión de los planes de manejo, lo cual dará paso al proceso de preselección, en el que se calculará el puntaje para aquellas solicitudes de postulación que cumplan con los requisitos de postulación y se publicará la lista de beneficiados/as.

Cabe señalar que aquellas personas que se consideren perjudicadas en la etapa de revisión y preselección, podrán solicitar la reconsideración de su caso, por escrito  a la Directora Regional, María Isabel Sánchez López, respondiendo a las observaciones planteadas y adjuntando los antecedentes que respalden la solicitud.

Finalmente y una vez resuelta la totalidad de solicitudes de reconsideración recibidas dentro del plazo, se procederá a calcular nuevamente el puntaje y publicar la lista definitiva de seleccionados y seleccionadas.

El Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSDS), es un programa de apoyo del Ministerio de Agricultura, coordinado por la Subsecretaría de Agricultura y ejecutado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), que tiene por objetivo fomentar prácticas sustentables en suelos agropecuarios mediante la recuperación del potencial productivo de los suelos degradados y la mantención de los niveles de mejoramiento alcanzados en la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.