Municipalidad de Viña del Mar invita a conferencia sobre la Ciencia Ficción en Chile . Miércoles 30 de marzo . Foyer del Teatro Municipal .Entrada Liberada



    Municipalidad de Viña del Mar invita a conferencia sobre la Ciencia Ficción en Chile

El impacto y las consecuencias de la publicación de "Años Luz. Mapa Estelar de la Ciencia Ficción en Chile" (PdE 2006) analizará su autor, Marcelo Novoa, en la conferencia multimedia que efectuará este miércoles 30, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza José Francisco Vergara.

Esta actividad contará con entrada liberada y forma parte del 4º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena, organizado por la Biblioteca Benjamín Vicuña Mackenna de la Municipalidad de Viña del Mar y Puerto Escape Editorial.

El conversatorio abordará la realidad de la ciencia ficción en Chile, que cuenta con más un centenar de títulos y autores en sorprendentes novelas y relatos,  “por ello, pretendo aquí rescatar del olvido y la difamación, un puñado de autores visionarios, hombres y mujeres que traen informes desde universos paralelos: allí, donde un mañana posible de enmendar, aguarda por nosotros”, señala Marcelo Novoa.

Muchos de los nuevos autores del género no publican sus obras en papel, se mantienen en la esfera virtual donde caben todos, pues el género fantástico muchas veces marginal, se tornó provocativamente intocable.

Marcelo Novoa (Viña del Mar, Chile, 1964) Poeta, ex crítico y productor cultural. Doctor en Literatura. Fundó la editora Trombo Azul de Valparaíso en los años 80. Allí publicó "LP" (1987) y “Minorías” (1988). Luego: "Arte Cortante" (1996) su libro de poemas en fuga, que continúa el año 2003.

También publicó: "Álbum de Flora y Fauna" (2002), ensayos/críticas sobre libros/autores porteños del s. XX. Además, fundó la editorial Puerto de Escape, única en Chile especializada en literatura fantástica, ciencia ficción y terror. Y la página de rescate y debate sobre el género fantástico: http://www.puerto-de-escape.cl/ Allí publica: “Años Luz. Mapa Estelar de la Ciencia Ficción en Chile” (2006), la antología más completa sobre el tema en el país.

Dirige los eventos: “Semana Fantástica” en Valparaíso (2005 - 2010), y “Chile Fantástico (1810 -2010)” en la Biblioteca Nacional de Santiago de Chile (2010) y, en conjunto con el Departamento de Cultura, los Ciclos de Literatura Fantástica Chilena en la I. Municipalidad de Viña (2012 - 2016).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.