Venezuela: Asamblea Nacional aprueba ley de amnistía para presos políticos


El presidente Nicolás Maduro promete vetarla y en su lugar propone crear una comisión de la verdad.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, prometió vetar la ley de amnistía para los presos políticos aprobada por la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

"Tenga la seguridad que esa ley por aquí no pasa, caballero. Leyes para amparar terroristas y criminales, no pasarán. Hagan lo que hagan", alertó Maduro este martes en cadena nacional de radio y televisión.

La ley fue aprobada unas horas antes entre aplausos y gritos de “¡Libertad!” de la bancada opositora.

La ley beneficiaría unos 76 presos políticos, incluyendo al líder opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por su oposición al chavismo, y al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, además de “perseguidos y exiliados”.

"Esta ley pretende sentar las bases para la reconciliación nacional", afirmó la diputada Delsa Solórzano, promotora de la iniciativa, durante un debate que se extendió por cerca de ocho horas y en el que fueron votados uno a uno 29 artículos.

En lugar de una amnistía, Maduro ha propuesto convocar una "comisión de la verdad" para investigar los delitos que se le imputan a los beneficiarios de la normativa.

Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/venezuela-oposicion-leopoldo-lopez-maduro/3260914.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.